Jaitsi

Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu

Ikusita 101 aldiz, jaitsita 4 aldiz

Nondik gertu: Iltzarbe, Navarra (España)

Una fácil ruta con grandes paisajes recorriendo parte del Valle de Ollo.

Comienza la ruta en Saldise, debemos andar por la carretera unos trescientos metros hasta que encontremos el desvío del itinerario de la Vuelta al Valle de Ollo.

Comenzaremos a andar cubiertos por un bosque de robles en un agradable paseo hasta la carretera de Ulzurrun. Tendremos que ir por ella hasta esta localidad.

Atravesaremos el pueblo siguiendo las marcas verdes y amarillas de la Vuelta al Valle de Ollo. El camino no tiene pérdida, siguiendo estas marcas y atravesando varias puertas.

El camino termina en el recinto del Nacimiento de Arteta, seguiremos caminando por el barranco de Artazul por una pista de cemento que puede estar inundada.

Cuando termine la pista tendremos que trepar un poco, ayudados por una cadena, para llegar a la base de la cascada. En época estival no caerá agua así que hay que aprovechar tiempo más lluvioso.

Regresaremos por el mismo camino. Saldremos del recinto y seguiremos caminando por el asfalto hasta encontrar de nuevo las marcas de la ruta en dirección a Arteta.
Antes de llegar a este pueblo, haremos una visita a la ermita de Santiago. Saldremos de Arteta por la carretera pero pronto encontraremos una larga pista que nos subirá hasta Ulzurrun.

Desde aquí al punto de inicio de la ruta por el mismo camino que a la ida.
Bidegurutzea

Ermtia de Santiago

Ibaia

Nacedero de Arteta

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanez gero edo ibilbide hau