Denbora  2 ordu 11 minutu

Koordenatuak 200

Noiz igoa 4 de febrero de 2020

Noiz egina febrero 2020

-
-
1.628 m
1.204 m
0
1,0
2,0
4,07 km

Bisitak 41, kokapena 0

Nondik gertu Los Arañones, Aragón (España)

Ruta invernal por el valle de Izas hasta la cascada de las Negras. En otra época sería dificultad fácil pero al haber nieve y sobre todo bastante hielo en algunos tramos la consideramos moderada.

Lo iniciamos en Canfranc estación, a las afueras hay un parking junto a la carretera donde dejar el coche, pero se podría subir con él hasta el Col de los Ladrones donde hay una explanada grande. Es pista pero está en muy buen estado.

Nosotros hacemos esta parte andando. Una vez en el collado, junto al que encontramos las ruinas de un fuerte, seguimos por un camino que nos lleva hasta el pequeño embalse de Izas. Justo antes de llegar lo abandonamos para coger un sendero ascendente por el que va el GR 11.
Vamos subiendo por el barranco, un tramo entre bosque y luego al descubierto y pasamos junto a alguna cascada hasta que el valle se abre. Un poco más adelante el GR 11 sube hacia la derecha pero nosotros continuamos de frente, siguiendo las huellas en la nieve, hasta un punto donde se ve la Cascada de las negras y donde decidimos regresar para que no se hiciera demasiado tarde.
La vuelta se hace deshaciendo el camino andado, no está en el track porque tuvimos problemas con el GPS pero no tiene pérdida.


Datos de la ruta (sólo ida):
Distancia = 4,1 km
Duración total = 2 h 10 min
En movimiento = 1 h 36 min
Desnivel positivo= 500 m
Desnivel negativo = 90 m
Waypoint

Canfranc Estación

Ur-jauzia

Cascada de Las Negras

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau