Denbora  ordu bat 44 minutu

Koordenatuak 320

Noiz igoa 1 de noviembre de 2015

Noiz egina noviembre 2015

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.002 m
848 m
0
0,8
1,7
3,37 km

Bisitak 4312, kokapena 98

Nondik gertu Pujerra, Andalucía (España)





Ortofoto + Track


Introducción:




Se ha convertido en una tradición visitar por estas fechas el Valle del Genal para disfrutar de la "Primavera de Cobre". Las copas de los arboles y el manto de hojas del suelo adquieren una paleta de colores que va desde el amarilla hasta el cobre. Esta parte de la serranía se convierte en "un bosque encantado". Hoy me acompaña en la ruta Jose que disfruta como un niño durante el recorrido. A mitad de la ruta nos cae un buen chaparron lo que hace mas divertida la ruta.




Como Llegar:




Mapa de como llegar a Pujerra desde Málaga capital:












Vídeo:



Aquí tenéis el vídeo resumen de esta mini ruta:










Descripción de la Ruta:



La ruta comienza en la carretera que circunvala el pueblo, donde se encuentra la antigua Vereda de Pujerra a Estepona.





Inicio de Ruta

Los primeros metros de la ruta transcurre por asfalto, es una fuerte pendiente que poco a poco se van suavizando. A 160 metros nos encontramos un desvío a la izquierda,





Cruce en el que cerraremos la circular

este sera el final de la circular. Nosotros seguimos de frente. A 400 metros, desde que comenzamos la ruta, nos encontramos con el primer castaño centenario. Se trata de un ejemplar de mas de 500 años de edad.









Nos dirigimos hacia el sureste. Esta ruta se puede considerar como una ruta familiar en la que los niños disfrutaran de la montaña a la vez que recogen las ultimas castañas de la temporada. Nosotros nos la tomamos con tranquilidad disfrutando del paisaje y sus colores.






















Un kilómetro y 300 metros después de iniciar la ruta nos encontramos con un cruce, seguimos por el carril de la izquierda. Hay varios cruces en esta ruta, no tendréis problemas si lleváis la ruta descargada en el Móvil o en el GPS.








Seguimos bajando dirección norte y acercándonos al Arroyo del Puerto de la Laguna, en otros mapas lo llaman Arroyo de las Pasas o Arroyo de la Toma.








Por el camino nos encontramos este regalito colgado de un castaño, quien no respeta la montaña no debería de salir al campo.





Bolsa de basura colgada de un Castaño,



Llegamos a un punto en el que el carril termina, y unos 100 metros mas abajo continua. Si nos fijamos bien, bajo el manto de hojas, hay un sendero que une ambos carriles 100 metros mas abajo. Deberemos tener cuidado de no resbalar.





Sendero bajo el manto de hojas que une ambos carriles

Seguimos ahora dirección oeste lo que nos llevara de vuelta a Pujerra tras 1,5 kilómetros. Por el camino pasamos junto a "La Toma" nacimiento de agua de la que se surge el pueblo.





"La Toma"

Antes de llegar al inicio de ruta podremos disfrutar de varios castaños centenarios que se cruzaran en nuestro camino.
















Ikusi gehiago external

Inicio Ruta
Cruce derecha
Castaño Centenario
Cruce Derecha
Cruce Izquierda
Cruce Derecha
Cruce Derecha
Cruce Izquierda
Cruce Izquierda
Desvío sendero unión con carril
Fuente de la Toma
Cruce Izquierda

3 iritzi

Nahi izanezkero edo ibilbide hau