Denbora mugimenduan  2 ordu 46 minutu

3,6
7,3

Bisitak 18, kokapena 1

Nondik gertu Castel di Guido, Lazio (Italia)

Ruta por el bosque de Castel di Guido

Nada más llegar al pueblo te encuentras el parking de la iglesia, yo he aparcado allí y he empezado a caminar viendo la iglesia antigua y sus alrededores, donde hay un pequeño jardín con instalaciones deportivas y una torre que parece sacada de un cuento, ya que tiene sus ventanas y todo. Dejando la iglesia a la derecha sigues por la calle principal y la unica que tiene el pueblo, a tu derecha te encuentras el centro médico, otra casa clásica y después a tu izquierda una villa llamada el Castello, prácticamente esto es todo el pueblo. Sigues hasta llegar a una puerta metálica que está abierta, y nada más pasar la puerta giras a la izquierda, dejando una ganadería de vacas a tu derecha, siguiendo por ese camino de tierra que está con oliveras llegas a un punto con una gasolinera en frente, y antes de la gasolinera un tunel a la derecha, pasas por el túnel, sigues por el camino que esta vez hay eucaliptos a tu derecha y campo a la izquierda, llegas a un cruce de caminos de tierra, giras a la derecha y enseguida llegas al Oasi di Castel di Guido, un espacio protegido con diversidad de arboles en su bosque y bastante fauna salvaje, sin duda un oasis de verdad. El acceso al oasi se queda a la izquierda, teniendo dos sendas, yo he iniciado por la de la izquierda que está al lado de un cartel informativo, pero a los pocos metros me he pasado la de arriba que va paralela y se ve hasta que he llegado a un cartel que te desvía a la derecha e inicia la senda llamada "Sentiero degli Allocchi", y lo he recorrido entero hasta llegar a un cruce que te indica a la izquierda area picnic y a la derecha ves un gran arbol con un gran camino detrás, vas hasta el camino y giras a la izquierda, siguiendo por este camino de tierra amplio llegas a un cruce donde el camino sigue y a la izquierda hay una puerta de ganado, con un hueco sin alambrada donde puedes entrar y seguir, no hay ningún cartel que ponga que es privado o que no se pueda pasar, entrando por esa puerta vas por un gran prado que está lleno de vacas blancas con grandes cuernos, sigues por el camino durante todo el prado hasta llegar a un cruce que hay una casa a la derecha y enseguida la puerta de salida del prado con otro hueco para salir, sigues por ese camino, llegas a otra puerta también con acceso, y sigues hasta llegar casi al punto de entrada del prado, en este punto hay que estar atentos porque hay un sendero a la izquierda que a malas penas se ve, donde hay un cartel informativo de animales salvajes en libertad, te metes por ese sendero que es puro bosque, hasta llegar a una bajada que llega a un camino, en ese camino giras a la derecha y enseguida otra vez a la izquierda, y vas por otro camino con bosque a ambos lados, aquí también hay que estar atentos porque hay un momento que hay que girar a la derecha por un lugar que no hay alambrada, que casi ni se ve, está un poco antes de salir al bosque y llegar a una explanada, bajas y te metes por una senda hecha por animales y a los pocos metros llegas a otra senda mas visible, giras a la izquierda, y la sigues varios km hasta llegar a un cruce donde hay un cartel amarillo a la izquierda que pone "centro visite", giras a la derecha siguiendo la dirección que pone el cartel, siendo ya un camino de tierra que te lleva a un cruce, donde a la derecha hay una ganadería de vacas, giras a la izquierda por una gran calle de tierra, que luego pasa a ser asfalto, con grandes eucaliptos a ambos lados te llevará directo al pueblo donde se ha iniciado la ruta.

Yo he realizado la ryta en invierno después de un día de lluvia, entonces partes de la ruta y sobretodo en el prado estaba todo lleno de barro, din duda esta ruta la voy hacer en primavera u otoño para ver la variedad de colores de sus árboles y vegetación

Tunel

Informazio

Oasi Castel di Guido

Sentiero degli Allocchi

In tutte le cose della Natura esiste qualcosa di meraviglioso. Aristotele

Interseccion a la derecha

Prado de vacas

Interseccion a la izquierda

Irteerarik gabeko bidea

La senda a la derecha esta antes de explanada

Interseccion a la derecha

Desvio a la derecha

Edificio de interés

Villa Romana

Edificio de interés

Cento medico

Erlijio-eraikina

Iglesia y Torre

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau