Denbora  6 ordu 16 minutu

4,4
8,7

Bisitak 157, kokapena 7

Nondik gertu Pancorbo, Castilla y León (España)

Salida a los Montes Obarenes para visitar las cimas del Castillete (1.038 m), Cuevas de Pancorbo (1.009 m) y Meriendillas (1.003 m), desde la localidad burgalesa de Pancorbo (629 m).
Primero hacemos una visita a la ruinas del Castillo de Santa Marta, a la vez que nos dirigimos hacia el primer buzón del día, las Cuevas de Pancorbo. Seguido nos vamos hacia el Castillete, pasando por las ruinas de la Fortaleza de Santa Engracia. Descendemos hasta el aparcamiento de Las Navas, donde hay un refugio, y cogemos el sendero PRC-BU 221 "Sendero de Santa Engracia", hacia la Cueva Morete. Seguimos el sendero que nos volverá a bajar hasta Pancorbo.
En Pancorbo cogemos el sendero PRC-BU 222 "Sendero de Barbalantes", que nos llevará por el desfiladero de Pancorbo y la ermita del Santo Cristo del Barrio, para ascender hasta el Pico Meriendillas, pasando antes por la Cueva de los Tasugos.
El descenso lo realizamos por el barranco del arroyo Barbalantes, pasando por Fuente Clara, antes de llegar nuevamente a Pancorbo.

Ikusi gehiago external

Túnel AP-1

Túnel N-1

Túnel tren

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau