Koordenatuak 185

Noiz igoa 16 de enero de 2016

-
-
1.917 m
1.677 m
0
2,4
4,8
9,6 km

Bisitak 489, kokapena 8

Nondik gertu El Cortijuelo, Andalucía (España)

CERRO DEL LAYON DESDE EL COLLADO DEL RAMAL (SIERRA DE LOS FILABRES - ALMERíA).

Sencillo recorrido en el que se alcanza la cima del Cerro del Layón (1939 m.), el mejor mirador a la vecina Tética de Bacares, y otras cotas secundarias como el Cerro Pocico (1867 m.) y el Cerro del Cojo (1890 m.).

Desde el Collado del Ramal (carretera AL-5407 - Bacares) se toma una pista forestal que asciende en dirección al collado situado a 1821 m. entre el Cerro del Cojo y el Cerro Pocico. En ése punto se abandona el carril para alcanzar la cima del Cerro del Pocico previa subida por un cortafuegos (1867 m.).

Se desciende por el citado cortafuegos en dirección Norte, el mismo hace un giro al Este, baja y sube el Barranco del Collado del Ramal, y finalmente enlaza de nuevo con la pista que se había tomado al inicio del recorrido. Tras un cruce a izquierda se sigue por la misma hasta un punto donde de nuevo se abandona para, campo a través, alcanzar la cima del Cerro del Cojo (1890 m.).

Del Cerro del Cojo se desciende también campo a través hacia el Collado del Layón donde a través de un camino muy difuminado, se alcanza la cima del Cerro del Layón (1939 m.), siendo los últimos metros sin senda ni vereda alguna. Se desciende de nuevo hasta el Collado del Layón para continuar por el estrecho camino en busca del carril de la ida a través del cual se deshace el camino hasta el punto de inicio.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau