DDRR777

2,2
4,4

Ikusita 525 aldiz, jaitsita 22 aldiz

Nondik gertu: Parque Tangamanga I, San Luis Potosí (Mexico)

Una ruta realmente llena de retos y emociones, de caminos con vistas increibles pesadas cuestas cañadas y peligrosos desfiladeros sobre todo en la ultima parte, al comienzo se entra por el ya conocido acceso donde termina la Av Chapultepec, se sigue el camino trazado y sobre todo seguir las marcas y flechas pintadas en las rocas para no perderse sobre todo cuando va uno mas de la mitad del recorrido, hay increibles miradores donde se aprecia la magnitud de la Sierra de San Miguelito sus enormes montañas y picos retadores, hermosos valles llenos de bosque, despues el camino cruza distintos cerros pasando de un lado a otro hasta llegar a un mirador donde hay una especie de puentecito natural pero peligroso por su estreches e inclinacion ya que hay desfiladeros profundos a los lados, despues de ahi se busca el camino pero se tiene ya a la vista el imponente cerro hasta llegar a la cima donde se ve y se siente la profunda altura de 2460 metros, se requiere buena condicion, paciencia y mucha perseverancia, muchca agua unos 4 a 6 litros y alimento adecuado que proporcione energia e hidratarse, seguido llueve, se recomienda llevar al menos 2 cambios de camiseta y algun impermeable, casi todo el camino hay señal de internet y telefonia, la distancia es de aproximadamente 11 o 12 kilometros

comenzando la subida

Basicamente es el inicio de nuestro recorrido donde podemos apreciar la ciudad en el fondo, con un hermoso amanecer

Amanecer

maguey blanco a la distancia

Rodeado de desierto se aprecia a lo lejos un oasis de arboles y riachuelo donde se puede acampar se le llama Maguey Blanco

Arbolito de descanso

Descanso antes de emprender el descenso por ladera de piedra suelta que nos llevara a puerto blanco, el sendero es un poco dificil pues esta lleno de subidas bajadas pronunciadas y piedras de todos tamaños hay que tener cuidado de no torcerse un tobillo

Descendiendo ladera

ladera hacia puerto blanco

Puerto blanco a la distancia

desde una parte del caminito rocoso se aprecia a la distancia la subida hacia puerto blanco

paisaje

Subiendo a Puerto Blanco

Puerto blanco es la mitad del camino hacia el cerro del potosi se puede apreciar la sierra de San Miguelito con una vista espectacular, a partir de ahi tomaremos un camino que unos metros mas delante se divide en 2 uno que sube y otro que baja, para ir al valle de los bosques tomaremos hacia abajo, pero para ir al cerro del potosi tomaremos el camino de la derecha hacia arriba, tener cuidado en este punto no confundirse

Puerto Blanco

Tomar por la derecha camino arriba..el camino de abajo va hacia el valle de los bosques

Paisaje2

subida inclinada

paisaje

rodeando cerro

El camino continua subiendo por la ladera de los cerros llenos de piedras y arbustos para llegar a un lugar llamado mirador

mirador

entrando a acantilados de bosque quemado

valle de las brujas

subidas empinadas

El camino cambia de direccion para pasar del otro lado de varios cerros, por donde hay que seguir el camino a traves de varios riscos y desfiladeros llenos de arbustos y maleza, subidas y bajadas un poco dificiles tener cuidado donde pisa uno, el paisaje permite apreciar diversos valles muy bonitos

descanso

Mirador

Paso peligroso

Estando en el mirador hay que pasar al otro lado por un estrecho puente natural de piedra suelta y con algo de inclinacion, de los dos lados hay una especie de desfiladero peligroso, pasqar con cuidado porque el peso de la mochila en la espalda puede jalarlo a uno hacia abajo, en todo caso quitarse mochila y pasar agachado

Cima

La cima del cerro del potosi, todavia hay que encontrar el camino de subida, ya que esta llena de matorrales, rocas y desfiladeros peligrosos hay que andar con cuidado pero disfrutar el paisaje

Caida

Subiendo cerro

Ladera del potosi

Al ir subiendo por la ladera se aprecian magnificos paisajes en diferentes direcciones, conforme va subiendo uno siente lo impresionante de la altura y profundidad de los acantilados

El potosi a la vista

En la cima la vista es espectacular por todos lados al frente se ve toda la llanura y cerros por donde viene el camino, por atras se aprecia la majestuosidad de la sierra de san miguelito pero con cerro que no se aprecian desde la ciudad hacia el cerro del organo y la ventana, del lado derecho la sierra se ve imponente con picos mucho mas altos y grandes cañadas, en la cima hay una cruz y un diario donde se anotan las experiencias y opiniones de esta subida, realmente espectacular, continuamente puede haber lluvia y truenos

2 iritzi

• argazkia TEAM MARSIL

TEAM MARSIL 01-sep-2020

Saludos Daniel Ruiz... A seguir disfrutando de la naturaleza. Excelente ruta.

• argazkia Hiking Manolo

Hiking Manolo 28-sep-2020

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

El camino está bien marcado. Las indicaciones igualmente, son oportunas.

Nahi izanez gero edo ibilbide hau