Jaitsi

Desnibel positiboa

1.334 m

Zailtasun maila

Ertaina

Desnibel negatiboa

322 m

Gehieneko garaiera

2.386 m

Trailrank

39

Gutxieneko garaiera

1.286 m

Ibilbide mota

Norabide bakarra

Iraupena

5 ordu 8 minutu

Koordenatuak

1707

Noiz igoa

24 de julio de 2019

Noiz egina

agosto 2018
Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu
-
-
2.386 m
1.286 m
11,72 km

Ikusita 140 aldiz, jaitsita 2 aldiz

Nondik gertu: Montroc, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

NOTA: Nosotros cuando fuimos y acostumbrados a cambiar de valles cuando nos movemos por Alpes (Austria, Suiza, Italia) volamos a Lyon donde alquilamos un coche para todos los traslados. Si hoy volviéramos, volaríamos a Ginebra y desde ahí en tren o bus hasta el Valle de Chamonix pues hay muy buena combinación. Una vez en el Valle de Chamonix y si pernoctas en él, te dan una tarjeta con el que puede coger gratuitamente (Año 2018) todos los buses y trenes (no los que llevan a los glaciares ni remontes) que circulan por el valle, desde Sant Gervais hasta Le Tour por lo tanto no haría falta coche para moverse por el valle. Nosotros entrábamos y salíamos de buses y trenes y nunca nos pidieron la tarjeta.

ITINERARIO:

MONTROC - CHALET DES CHESERYS - LAGO BLANCO - INDEX

DESCRIPCIÓN:

Nos trasladamos con bus público gratuito desde nuestro alojamiento en Chamonix hasta Montroc donde empezamos a caminar por un precioso bosque de pinos y demás tipos de coníferas en la ladera sur del valle de Chamonix.

Sendero amplio y con buena sombra hacen que se camine cómodamente, y cuando el bosque nos deja una ventana abierta, las vistas del macizo del Mont Blanc con los glaciares y Agujas que lo rodean son maravillosas.

Encontraremos unos cruces perfectamente señalizados y siempre seguimos por el que indique Lac Blanc.

Hasta ahora seguramente hemos encontrado poquísima gente, si acaso algunos montañeros que vengan de Argentiere. Eso será así hasta que llegamos a un camino que viene de La Flègere que es el telecabina por el que sube la mayoría de la gente que va al Lac Blanc. Desde este punto ya no estaremos tan solos.

Seguimos ganando altura, pasamos por los bonitos y pequeños Lagos de Cheserys desde donde ya podemos ver el Chalet du Lac Blanc justo en frente nuestra. Al otro lado del Valle el poderoso Mont Blanc, la Aguille du Midi, La Mer de Glace, sobran más palabras.

Llegamos al precioso Lac Blanc donde hay muchísima gente. Nosotros nos hemos levantado a las 06:30 pero entre desayuno, llegar al punto de inicio de la ruta y los más de 1100 metros de desnivel que tenemos que ganar, cuando llegamos la gente se acumula en las inmediaciones del Lago, haciendo que un lugar maravilloso se convierta en un lugar mancillado. Pero nada que objetar que la montaña es de todos.

Justo al lago del lago hay un gran cartel con todos los destinos posibles y nosotros seguimos el marcado hacia L´Index a donde llegaremos en poco más de una hora.

Sendero ancho, cómodo, tendiendo casi siempre hacia abajo y con muy poca gente de nuevo, hace que volvamos a disfrutar de este paseo alpino donde tenemos frente a nosotros desde el Refugio Alberto I con el glaciar Le Tour donde estuvimos ayer, pasando el Glaciar de Argentiere, La Mer de Glace, La Aguille du Midi, Mont Blanc con el enorme Glaciar de Bossons a sus pies y un largo etcétera de maravillas naturales a las que nos iremos acercando en los próximos días.

Una vez en Index cogemos un telecabina que nos baja a La Flégere donde un nuevo telecabina nos baja a Les Praz-Chamonix de una forma más cómoda que si lo hiciéramos andando por los muchos senderos que podemos utilizar si lo preferimos.

DIFICULTAD:
FÍSICA: MEDIA: Perfectamente realizable para gente habituada a caminar por la montaña.
TÉCNICA: BAJA: No recuerdo ningún paso a reseñar.

CARTOGRAFÍA:
Carte de Randonnés
Pays du Mont Blanc
Escala 1:50.000
Editorial Rando

GUÍA:
Los grandes balcones de Chamonix Mont Blanc
Luis A. González y Loli Palomanres
Ed. Desnivel

AGUA:
No recuerdo ver ninguna fuente durante en camino. Si podemos coger agua en algunos torrentes que nos vamos encontrando.

FIRME: Senderos típicos de montaña en todo momento.

Espero que os guste y los disfrutéis.
Bidegurutzea

Camping.

Bidegurutzea

Cruce Lac Blanc

Bidegurutzea

DESVIO FLEGERE

Bidegurutzea

DESVIO

Bidegurutzea

Desvío Derecha.

Bidegurutzea

ENLACE LA FLEGERE

Bidegunea

HITO

Aintzira

Lac Blanc

Bidegurutzea

Desvío Derecha.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau