Jaitsi

Luzera

6,13 km

Desnibel positiboa

189 m

Zailtasun maila

Erraza

Desnibel negatiboa

575 m

Gehieneko garaiera

2.288 m

Trailrank

37

Gutxieneko garaiera

1.921 m

Ibilbide mota

Norabide bakarra

Iraupena

2 ordu 49 minutu

Koordenatuak

895

Noiz igoa

24 de julio de 2019

Noiz egina

agosto 2018
Izan zaitez lehena txalotzen
Elkarbanatu
-
-
2.288 m
1.921 m
6,13 km

Ikusita 111 aldiz, jaitsita 2 aldiz

Nondik gertu: Chamonix-Mont-Blanc, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

NOTA: El balcón Norte, junto con el balcón Sur, son probablemente las rutas en las que más gente vamos a encontrarnos en el valle de Chamonix al tratarse de las rutas clásicas entre las clásicas por lo que si queremos evitar tanta afluencia, la mejor opción es madrugar un poco.

Nosotros aprovechamos esta jornada para subir a la Aiguille du Midi, lugar de visita obligada pues las vistas desde arriba son impresionantes una vez más. La altitud de la Aiguille du Midi es de casi 3.900 msnm por lo que hay que ir bien abrigados, inclusive en el mes de Agosto.

Al igual que para visitar el balcón Norte, recomiendo madrugar lo más posible (creo recordar que el telecabina abre a las 09:00 am), para así disfrutar más de las vistas, aunque ya aviso que siempre rodeados de un gran número de personas.

ITINERARIO:

PLAN DE AIGUILLE -> SIGNAL FORBES -> MONTENVERS

DESCRIPCIÓN:

Después de pasar 2-3 horas en la Aiguille du Midi descendemos el primer tramo del telecabina hasta Plan de Aiguille y desde este punto empezamos a caminar en dirección a Montenvers. El sendero es amplio, casi sin desnivel, cómodo, perfecto para realizar con niños y pasar un buen día en familia.

Las vistas sobre el macizo de las Agujas Rojas y todo el valle muchos metros por debajo nuestro son estupendas. Fijándonos bien podemos ver la zona del Lac Blanc a muchos kilómetros de distancia, así como la Aiguille Verte o Les Drus en frente nuestro.

Llegando a la zona de Signal Forbes es donde el sendero se empina muy ligeramente y una vez aquí tenemos justo en frente nuestro Le Mer de Glace, Les Drus y un gran número de personas descansado y contemplando las vistas.

Sólo nos queda descender unos cientos de metros hasta la zona de Montenvers por un sendero un poco empinado y bien visible y que lo haremos en unos 15 minutos desde Signal Forbes llegando a Montenvers lugar hasta donde llega el tren que cogeremos para bajar posteriormente a Chamonix.

NOTA: El track termina justo aquí, pero una buena idea es bajar a ver la cueva de hielo que hay excavada en Le Mer du Glace. Para ello tenemos dos opciones, o bajar por un camino que sale al final de la estación del tren (no tiene pérdida) y enlazar luego con un tramo de escaleras, o bajar en un pequeño telecabina, un tramo bastante corto (previo pago) y enlazar luego con el tramo de escaleras. Por lo tanto las escaleras hay que hacerlas sí o sí para ver la cueva. A la hora de subirlas veremos que la gente sedentaria pasa un mal rato.
El camino (que es por donde nosotros bajamos y subimos) es muy curioso pues está marcado con unos carteles indicando el lugar donde se encontraba el hielo en los distintos años atrás. Uno viendo esto se da cuenta del gran deshielo que estamos sufriendo en este último Siglo.
A medio camino, también sale un sendero que nos lleva a las escalas que se usan para bajar a la Mer du Glace y que normalmente usan los montañeros para realizar sus excursiones más alpinas, las cuales nos acercamos a ver pues un par de días después nosotros las utilizamos para hacer una ruta por encima del glaciar.

Una vez disfrutado del entorno sólo nos queda coger el tren que nos bajará desde Montventers hasta Chamonix.

DIFICULTAD:

FÍSICA: BAJA. Pocos kilómetros, poco desnivel y buen camino. Perfecto para hacerlo en familia.
TÉCNICA: BAJA. Nada reseñable en toda la ruta.

AGUA: Podemos coger agua en las zonas donde hay edificios. No recuerdo ninguna fuente en el camino.

FIRME: Amplio y marcado sendero.

CARTOGRAFÍA:
Pays du Mont Blanc
Escala: 1:50.000
Editorial Rando

GUÍA:
Los grandes balcones de Chamonix Mont Blanc
Editorial Desnivel
Luis A. González y Loli Palomares

Espero que os guste y la disfrutéis.
Ikuspegia

SIGNAL FORBES

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau