-
-
1.228 m
1.023 m
0
2,0
4,0
8,04 km

Bisitak 82, kokapena 4

Nondik gertu Herjos del Tanque, Canarias (España)

Dejamos el coche en los alrededores del Restaurante Fleytas y cogemos el sendero que sale justo en la curva que hay a 50 metros dirección a las charcas. A los pocos minutos estaremos caminando junto a las charcas, en épocas lluviosas se puede apreciar un conjunto de hasta diez charcas, rodeadas por una gran variedad de flora y fauna, en la que destacan gran variedad de aves (focha común, garzas, patos), anfibios (rana verde) y especies vegetales como el Sauce Canario, nosotros debido a la seguía de este año no tuvimos la suerte de ver nada al estar completamente secas.
Pasadas las charcas nos encontramos con una bifurcación del sendero, nosotros decidimos ir por el de la derecha, marcado con una X, aunque al ser una ruta circular podemos ir por cualquiera de los dos, aunque yo recomendaría ir por la izquierda, ya que la subida hasta las cumbres del Bolico se hace más dura y por la erosión del sendero y el desnivel acumulado mayor. Una vez en el Alto del Reventón, cogeremos el sendero que sale a la derecha que nos lleva por un impresionante paraje repleto de Brezos, Helecheras y Fayas hasta llegar a la pista, creo que se llama camino Las Barreras, y subimos hasta Casas de la Cumbre, donde podemos ver una vieja era de trilla y los restos de varias viviendas además de unas impresionantes vistas sobre el barranco Madre del Agua y el entorno natural de Masca. Continuamos por el sendero que nos lleva hasta los altos del Bolico donde tendremos una bonita vista de Santiago del Teide, aquí iniciaremos es descenso siguiendo el sendero PR-51 que tras un tramo algo complicado nos llevará por una pista forestal cómoda de caminas hasta cruzarnos con la carretera que sube hasta la torre de vigilancia y las antenas, cruzamos la carretera y continuamos por el sendero hasta las charcas donde finalizaremos el recorrido.

1 komentario

  • argazkia abana93

    abana93 11-dic-2017

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Una pena encontrar las charcas secas, por lo demas es una ruta con una variedad de vegetación y paisajes increíble, me ha encantado

Nahi izanezkero edo ibilbide hau