Denbora mugimenduan  3 ordu minutu bat

2,8
5,6

Bisitak 16, kokapena 2

Nondik gertu Zuriza, Aragón (España)

Ruta facil y con desnivel, nos lo hicimos en diciembre y con poca nieve.
COMO LLEGAR
Desde pueblo de echo seguir por barranco de los infiernos y valle Aragon Subordan hasta zona de guarrinza, pasar el rio y al parquing de la Mina a unos 13 km de echo.
RUTA
Salimos del parquing de la mina a la izq por la GR 11 hasta el collado de Petraficha 1965.
Pasando cerca del refugio lo sabucar (utilizado para el ganado) zona hervosa casi hasta el collado.
A partir de la zona del dolmen de Acherito, se se empiezan a ver los picos, Acherito, Petrichema, Mesa de lod tres Reyes,,,,, y el propio Chipeta a nuestra izq que es nuestro destino.
Una vez en el collado Petraficha (momento para comer algo) tomamos dirección izq en una facil y hervosa subids hasta la cima, dejando detras el pico de Petraficha y a la derecha la sierra de los Alanos.
Ya en la cima ampliamos las vistas en 360 grados y de frente el castillo de Acher, Bisaurin,debajo guarrinza y selva de oza, y más al fondo el Midi d'ossau.
Vuelta al coche por el mismo camino.
NOTAS
Vuelta en pleno diciembre y con poca nieve. Lo normal es que estuviera todo nevado y hacerlo con raquetas o crampones, otra vez será. No hay agua en todo el camino.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau