Denbora  7 ordu 23 minutu

Koordenatuak 3218

Noiz igoa 14 de julio de 2013

Noiz egina julio 2013

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
2.187 m
1.286 m
0
4,1
8,2
16,49 km

Bisitak 4320, kokapena 503

Nondik gertu Zuriza, Aragón (España)

Es característica común a estas cimas pirenaicas el caer en abruptos cortados sobre selva de Oza y Guarrinza, en el valle de Hecho, y sin embargo por la parte opuesta de Zuriza-Ansó, ir tomando altura de forma progresiva.
Para realizar el recorrido nos situaremos en las inmediaciones del camping de Zuriza, donde podremos optar por continuar en coche, utilizando una pista afirmada que se inicia a la derecha. Después de unos 3 km. aproximadamente, llegaremos a la plana de Taxeras, donde podremos estacionar. En este punto, sin vacilación alguna, se empieza a caminar siguiendo la embocadura abierta por el arroyo Petraficha. Sobre un viejo sendero que busca el paso por el collado de Petraficha ,iremos ganando altura suavemente. En las inmediaciones del minúsculo refugio de Chipeta,abandonamos el sendero por la derecha y avanzamos por laderas herbosas, de más pendiente, en busca de la cima de Chipeta; auténtica proa hacia la Selva de Oza, aquí gozaremos de unas vistas excepcionales.
Continuamos directos bajando por fuerte pendiente, hasta el collado de Petraficha, desde donde reiniciamos la subida, también por laderas herbosas, hacia Petraficha primero, y Quimboa Alto después, desde donde seguiremos teniendo parecidas vistas pero ya con otra perspectiva.
Para el retorno seguiremos avanzando por rasos herbosos, en busca de un sendero que, a través de un hermoso bosque, en rápido descenso, nos conducirá a las inmediaciones del punto de partida.

Recorrido realizado el día 13 de julio de 2013.

Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.
Lepoa

Collado de Petraficha.

Paso natural e histórico entre Zuriza y Selva de Oza.
cima

Petraficha

cima

Quimboa Alto.

parquing

Taxeras.

refugio libre

Refugio de Chipeta

Pequeña caseta de chapa y suelo de tierra.
cima

Chipeta Alto.

2 iritzi

  • argazkia Davintxin

    Davintxin 16-jul-2013

    Muy chulas las fotos! https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/chipeta-alto-petraficha-y-quimboa-alto-desde-la-plana-de-taxeras-valle-de-anso-4838045/photo-2460923

  • argarg 25-ago-2017

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Ruta de ascenso tendido con una gran recompensa en forma de vistas espectaculares

Nahi izanezkero edo ibilbide hau