Koordenatuak 1181

Noiz igoa 30 de enero de 2014

Noiz egina enero 2014

-
-
795 m
123 m
0
3,6
7,1
14,2 km

Bisitak 3968, kokapena 200

Nondik gertu Laudio / Llodio, País Vasco (España)

Descripción
Hoy recorremos algunas de las cimas más populares al sur del macizo de Ganekogorta. Saliendo desde Llodio se recorre el cordal del Kamaraka pasando por algunos asentamientos defensivos del Cinturón de Hierro y la Ermita de Santa Lucía del Yermo.
Es una ruta que discurre por asfalto y pistas forestales todo el rato, con unas vistas muy recomendables, ya que son cotas despejadas que nos permiten disfrutar del paisaje.

Recorrido
Comenzamos en la estación de tren de Llodio y subimos por el pueblo cogiendo el desvío hacia la ermita de Santa Lucía. Este tramo de unos 4km se hace muy pesado debido a la constante pendiente y longitud, además de ser por asfalto, pero no tiene pérdida.

Una vez arriba veremos el desvío clásico hacia el Ganekogorta pero yo sigo recto hasta la ermita, que merece la pena visitar.
Ahora contactaremos con la pista que iba al Ganekogorta a través de la ladera del monte, que es una zona muy bonita. Los mojones del cinturón de hierro nos guían si hay niebla.

Una vez arriba seguimos por la pista (La que va por la parte superior) pasando por unas trincheras hasta llegar al Gazteluzar.
Se retrocede por el mismo camino y se toma el desvío hacia el cordal para hacer los 3 montes que quedan por un sendero muy definido.
En estos momentos solo queda volver a Llodio sin pérdida alguna siguiendo el Track.

Opcionalmente se puede subir a 2 montes secundarios de algo menos de 500m (Otsoerreta y Alpitsu), marcados en el mapa si queremos alargar la excursión.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau