Denbora  5 ordu 2 minutu

Koordenatuak 1768

Fecha de subida 12 de enero de 2014

Fecha de realización enero 2014

-
-
687 m
68 m
0
4,8
9,6
19,23 km

Bisitak 1484, kokapena 38

Nondik gertu Bolueta, País Vasco (España)

Recorrido bastante completo por la zona del Pagasarri, pasando por algunos sitios poco (o nada) concurridos. Ruta bastante larga para una mañanera que al final se nota en las piernas por el constante sube-baja, pero diferente a lo que estamos acostumbrados.
No hay que fiarse de los montes modestos, también cuestan lo suyo

Comenzando en el barrio de Miribilla, vamos hacia el Arnotegi (Excelente mirador de Bilbao) cogiendo el desvío que hay a mano izquierda según pasamos Iberdrola. Más adelante hay que meterse por un senderillo que sube por la ladera del monte. La bajada la hacemos siguiendo recto y cogiendo la pista que vemos a mano derecha.

Paso Igertu (Aparcamiento) y me desvío por la carretera que marca San Roque. Una vez en la ermita, sólo hay que seguir el camino que sigue el rio y se llega a una amplia campa, desde la que alcanzar el Uskorta no será ningún problema.
Para ir hacia la pista que lleva al Pastorekorta hay que retroceder por donde hemos venido unos metros e ir hacia la izquierda, pero se nota que no es un sendero muy concurrido (Yo diría que nada), ya que hay mucha maleza y alambradas.

Por momentos se abren pequeños trozos de antiguos senderos, que vuelven a cerrarse enseguida por lo que, como puedo, llego hasta la pista típica que nos lleva al collado del Pastorekorta.

A partir de aquí, ya no hay pérdida y podemos realizar la ruta que queramos.
En mi caso hice el Pastorekorta y Pagasarri para luego bajar al Arraiz por la ladera del Erreztaleku.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Si quieres, puedes o esta ruta