Denbora  6 ordu 42 minutu

Koordenatuak 2263

Noiz igoa 1 de mayo de 2017

Noiz egina octubre 2015

-
-
1.357 m
611 m
0
5,3
11
21,23 km

Bisitak 508, kokapena 42

Nondik gertu Barrio, País Vasco (España)

Marcha circular por los montes que rodean, en círculo, a Barrio. Desde éste, girando de izquierda a derecha podemos ver todos los montes a recorrer, desde el primero, Monte los Castros, al último de la marcha, Monte Cueto de Sierra Arcena.

Inicio la marcha en el aparcamiento que hay a la entrada del pueblo. Tomo la calle que se dirige hacia la iglesia, sigo por el camino encementado hasta cruzar la puerta, sólo tengo que seguir el camino en suave ascenso hasta los hitos de dirección en donde tomo la senda que, en durísimo ascenso (de los peores que conozco), me conduce hasta el Collado de la Hoz. A la izquierda sale una senda difusa por el arbolado, hasta Peña Ana/los Castros, vuelvo al Collado la Hoz.

El Collado la Hoz está en el antiguo sendero que une Barrio con Bachicabo, bueno, pues yo lo cruzo y, siguiendo los hitos, tomo la senda dirección al Monte Bachicabo, al que llego en un ascenso durillo. Aquí me encuentro el buzón del Monte Bachicabo, la Cruz de Barrio y mojón de límite de municipios. Desciendo por monte bastante espeso y algún árbol cruzando la senda, hasta el Collado Hozalares.

Tengo que seguir con atención los hitos que conducen a la senda que da acceso al camino viejo y, un poco más adelante, giro a la izquierda (hay unos hitos) y acceso al Monte Cantopero. Vuelta al camino, continúo hasta la gran campa en donde hay una alambrada destartalada, pues la sigo con atención hasta el Collado Rastrillas. Aquí tomo la senda al Monte la Mota (cruzo las chimeneas).

Desde el Monte la Mota hacia el Monte Cueto de Arcena , empiezo por una senda entre el ramaje que pierdo y acabo yendo monte através hasta llegar al camino. ¡Cómo me gustaría una senda despejada!. Continúo por la senda dirección a los Riscos del Mojón Acuchillado hasta el giro a derecha en donde comienzo un duro descenso por una garganta en pedrera. Nada más acabar la garganta, bajamos recto por los mejores sitios monte a través, hasta encontrar el camino antiguo, casi sendero, que nos llevará al camino principal y en el giro a la izquierda, tomo una senda bastante difusa por el pinar hasta el Monte la Costoria.

Descendiendo dese el Monte la Costoria vuelvo al camino principal, a través del pinar. Continúo por este camino hasta llegar a la fuerte curva a la izquierda, aquí tomo el camino que sale a derecha para cruzar el barranco hasta, de nuevo el camino, por el que continúo un tramo hasta encontrar el cruce dirección la Ermita de Nuestra Señora de Mellera (hay que cruzar una alambrada). Vuelvo al camino y tomo la senda, señalada azul, que en suave descenso me conduce hasta Barrio para acabar la marcha.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau