Denbora mugimenduan  5 ordu 39 minutu

4,7
9,4

Bisitak 303, kokapena 16

Nondik gertu Urigoiti, País Vasco (España)

Circular de senderismo: Cordal del Oderiaga desde Usabel
Cimas: Kurutzegan / Kolometa / Egileor-Ubixeta / Oderiaga-Odoriaga
-------------------------------------------
-Fecha de realización: 16/10/2019
-Distancia de la ruta: 18,84 km.
-Duración: 6h 57 m
-Tiempo en movimiento: 5h 39m
-Tiempo: 12º C - Despejado con fuerte viento
-Grabación: Wikiloc by Android
-------------------------------------------

-Ruta de senderismo, en un día soleado de inverno con mucho viento en las zonas expuestas,-
Partimos desde el barrio de Usabel cerca de Orozko, donde aparcamos el coche, para ascender y emperzar a recorrier el cordal montañoso que nos lleva desde el Kurutzegan hasta el Oderiaga, pasando por las cimas del Kolometa y el Egileor/Ubixeta, saltándonos por la distracción del enorme viento del día, la cima Beluzaran situada entre estos dos últimos.

-La vuelta se hace recorriendo el canal de Sintxita hasta la cascada de Aldabide y de ahí hasta Urigoiti, para continuar hasta nuestro punto de origen en Usabel.

NOTAS:
-La dificultad de la ruta, está en el modo en el que hemos conectado en el regreso, el paso del camino de Belaustegi hasta el canal del Sintxita en el arroyo Ipergorta, descendiendo fuera de senda y tras un primer intento, que nos obligó a desandar un tramo de bajada, encontramos a la segunda un descenso más adecuado hasta el arroyo, pero que hay que hacer con cuidado .
-El paso de la cascada de Alabide, lo hemos realizado por el más arriesgado paso antiguo, pero existe un paso nuevo bien vallado y más seguro, al que se lleva si en lugar de saltar el cierre, se sigue el camino que sube hacia arriba.
cima

Urigoiti

Edificio de interés

Munukogoitia baserria

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau