Tiempo en movimiento  2 ordu 50 minutu

3,5
7,0

Bisitak 797, kokapena 28

Nondik gertu Bilbao, País Vasco (España)

Circular de senderismo: Monte Elorriaga (Banderas) y San Bernabe desde Matiko por Arangoiti y vuelta por el txorierri

---------------------------------------------------------------------
Fecha de realización: 29/04/2018
Duración: 2h 50m
Tiempo en movimiento: 2h 38m
Tiempo: 14º C -nubes y claros

Grabación: Garmin Fenix 5x
---------------------------------------------------------------------

Paseo senderista cerquita de Bilbao
Partiendo de la estación de Matiko en Bilbao subimos hacia Artxanda por el barrio de la Asunción para girar a la izquierda en la carretera Bilbao-Enekuri.
A la altura de la Escuela de Hostelería, giramos a la izquierda, descendiendo por los senderos de las pistas de downhill de BTT.
A medio descenso giramos a la derecha y seguimos la senda que lleva a pasar por encima de Deusto hasta Arangoiti.
A la altura del depósito de aguas de Arangoiti, giramos a la derecha y subimos por las escaleras.
Tras pasar el mirador , seguimos subiendo hasta el campo de tiro y desde ahí hasta la cerrada cima del monte Elorriaga, más conocido como monte Banderas.
Bordeamos la estructura sobre su cima para descender hasta la carretera Bilbao-Enekuri, atravesándola, y teniendo cuidado de no pasarse de largo el camino a la izquierda, para subir hasta la cima del monte San Bernabe.

Continuamos hasta el fuerte Carlista y después descendemos hasta el barrio de Fanos.

Atravesamos el corredor del Txorierri hasta la altura de Pike Bidea, para subir por el hasta Artxanda.

Desde Artxanda, descendemos por los senderos que nos llevan a la vía vieja de Lezama y desde el colegio Montaño hasta nuestro punto de inicio.
De frente

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak