Tiempo en movimiento  4 ordu minutu bat

5,0
10,0

Bisitak 326, kokapena 11

Nondik gertu Arrigorriaga, País Vasco (España)

Circular de senderismo:
Ruta del topillo desde Mendikosolo entre tres montes y sin pisar una sola cima

---------------------------------------------------------------------
Fecha de realización: 18/02/2018
Distancia: 19,95 Km.
Duración: 4h 41m
Tiempo en movimiento: 4h
Tiempo: 5 a 7 º C - nublado con lluvia ocasional

Grabación: Garmin Fenix 5X
---------------------------------------------------------------------

Ruta circular a la que he puesto el sobrenombre del Topillo, por la perfil que forma sobre el mapa y que me recuerda a ese animalillo.

Faltando a mi ansia "pisacimas", paso y bordeo los montes Pastorekorta, Biderdi y Pagasarri sin pisar sus cimas.

Partimos desde el aparcamiento del parque de Mendikosolo en Arrgorriaga, desde donde ascendemos en sentido Markio y después atravesamos el valle del regato de Benta en sentido Zollo.
Desde ahí ascendemos por las embarradas sendas forestales (por no coger la limpia senda clásica me llevo barro hasta las cejas a casa) hacia el aterpe de la base del Biderdi.
Continuamos pasando cerca del Pagasarri, hasta la base del Pastorekorta y desde ahí descendemos por la cantera hacia las instalaciones del consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia, hasta llegar a nuestro punto de origen.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak