-
-
1.903 m
1.241 m
0
5,0
10,0
19,94 km

Bisitak 647, kokapena 8

Nondik gertu Caserío Huenes, Andalucía (España)

Este recorrido lo hicimos el 01/12/2012,
Llegamos a la explanada de aparcamientos en el cortijo Sevilla, sobre las nueve y media de la mañana, y comenzamos a andar, cinco minutos después; y otros cinco minutos después, comenzó a marcar el GPS. Tomamos hacia el Canal de la Espartera por la vereda tan preciosa, al efecto. Llegamos hasta la toma, donde ya pisamos la primera nieve de la temporada. Desde allí tomamos hacia el refugio de ROSALES, donde repusimos fuerzas.
Retomamos el camino hacia el collado de MATAS VERDES, pasando por AGUAS BLANQUILLAS, continuando hacia el Collado RUQUINO, desviándonos, un poquito después, hacia la izquierda por una vereda, por la que podríamos llegar a FUENTE FRIA, a donde desistimos de ir, dada la hora y el hecho de que se estaba nublando y bajando la temperatura. Por lo que iniciamos el descenso hasta el carril de la CORTIJUELA, tomando en este, el sentido descendente hasta el aparcamiento donde habíamos dejado el coche, pasando antes por el puente de LOS SIETE OJOS.
El día estuvo precioso, acompañándonos el sol el noventa por ciento del tiempo, Pisamos las primeras nieves de la temporada, en la que resbaló Fernando Antúnez, en la zona del collado de MATAS VERDES, sin consecuencias desagradables, gracias a Dios, eso a pesar de que el porrazo fue y sonó impresionante; únicamente se pudieron oír unas cuantas risas irremediables, y nada más.
En cuanto a la convivencia del grupo, una jornada con algo de controversias y discusioncillas respecto del recorrido, que nunca llegaron a mayores, gracias al buen ambiente de tolerancia de todos.
Podemos decir que se trata de un recorrido para disfrutar de una jornada de senderismo, apto para aquellos que suelen hacer etapas de entre cinco y siete horas, con un par de subidas durillas, que se pueden hacer por cualquiera, siempre que las haga a su ritmo. No es aconsejable en pleno invierno con tiempo duro y temperaturas bajas, si es que se quiere disfrutar.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau