Denbora  ordu bat 56 minutu

Koordenatuak 1987

Noiz igoa 13 de mayo de 2015

Noiz egina mayo 2015

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
589 m
-180 m
0
1,7
3,3
6,69 km

Bisitak 2904, kokapena 165

Nondik gertu Guinate, Canarias (España)

Comenzamos esta pequeña ruta desde el pueblo de Guinate concretamente desde la iglesia dirigiéndonos a la salida del pueblo desviándonos a la derecha por un sendero señalizado donde comienza el sendero denominado de "Camino de Gayo", dejando a nuestra espalda el Volcán de la Corona y a la derecha Montaña Las calderetas ascendiendo fácilmente a la parte mas alta( 430m ). Seguimos ascendiendo el Volcán Helechos (584 m) desde donde podemos ver su doble caldera, al Norte Guinate y al fondo la graciosa, al E Maguez y Montaña de los Llanos, al S Gallo y al fondo las Peñas del Chache.
Descendemos hacia la parte alta de M. La Quemada de Máguez (560m) desde donde vemos su profunda caldera abierta al Sur, continuamos bajando hasta las "Fuente de Gallo" estos pequeños pozos fueron de vital importancia desde los tiempos de los *Majos, y para todos los habitantes de esta zona debido a la escasez de agua estos caminos fueron muy transitados hasta la aparición de las actuales desaladoras en la isla.
Continuamos descendiendo por el Valle de Guinate entre *Nateros y Terrazas de cultivo ,Pasando por La Degollada y viendo la Isla de la Graciosa al Norte llegamos a la Iglesia de Guinate.

*Majos: nombre que recibían los antiguos habitantes de Lanzarote y Fuerteventura antes de la conquista por el Reino de Castilla.

*Nateros: es el nombre con que se conoce un sistema de recolección de aguas empleado en aquellos lugares dónde a la ausencia de lluvias se le suma la inexistencia de un suelo de cultivo y una orografía montañosa.
NOTAS:
Ruta realizada el 13 de Mayo 2015.
Día con altas temperaturas y Calima.
Fallos del GPS al comienzo de la Ruta.

Mas info en :http://entreveredasyvolcanes.blogspot.com.es/2015/05/ruta-circular-guinate-helechos-la.html

Ikusi gehiago external

Iguesia de Guinate
Las Calderetas
M.Helechos
Vista de las Peñas del Chache desde Helechos
Vista de la Graciosa
M. La Quemada
Fuente de Gallo
Cartel informativo
Vista del Valle de Guinate
Vista de La Degollada

1 komentario

  • argazkia andrewwells68

    andrewwells68 26-feb-2019

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Amazing views in all directions including La Graciosa when at the peak. If you do the clockwise walk it isn’t easy to work out what path/route to take but just keep heading upwards basically. Its not an overly strenuous walk & takes around 3 hours when stopping for breaks & photos. When you reach the cliff edge overlooking the sea, leave the path & head to the top for amazing views of La Graciosa & islands beyond. Walk all along the ledge & you can come down at the end where there is a derelict small building. I Definitely recommend this walk

Nahi izanezkero edo ibilbide hau