Denbora  5 ordu 7 minutu

Koordenatuak 1776

Noiz igoa 3 de junio de 2016

Noiz egina junio 2016

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.472 m
640 m
0
5,4
11
21,44 km

Bisitak 2227, kokapena 169

Nondik gertu Markina, País Vasco (España)

Circular por el Monte Gorbea que comienzo en la Casa del Parque/Parketxe, por la rivera de del río Bayas, por un buen camino que también es la senda GR-282, hasta el puente de Arkarai. Aquí abandono la senda GR-282 y el buen camino, y continúo ya por senda, que comienza nada más cruzar el puente Arkarai, en duro ascenso sin ningún respiro, hasta la cabaña Constantino.

Continúo en suave pendiente hasta la cabaña Gorrostiano. A partir de aquí, hasta la cima, todo son rampas bastante duras y largas siguiendo los mojones de límite de provincias Álava-Vizcaya sobre la pradera.

Desciendo hasta el "crucero tres rutas" (Egillolarra, Zárate y Murua), sigo por el brezal, sin senda, hacia el alto de Arroriano, que lo tengo en frente. Sigo por el brezal hasta llegar al camino, lo cruzo un poco más adelanta el Alto de Pagazuri (en donde han colocado un nuevo buzón, hace unos años que alguien quitó uno del Grupo Alpino Zornotza). Sigo por el camino hasta el giro a izquierda, ahí tomo la senda al Refugio de Pagazún.

Vuelvo al camino, sigo por él hasta el giro a la derecha, en la alambrada, y sigo el camino, cruzo el Barranco y sigo hasta que encuentro el hito de dirección en donde giro a derecha y tomar la senda por el Pinar, para llegar al Alto de Berretín (seguir atentamente la senda).

Desde aquí sigo una senda con varios hitos que me conduce a la Campa Kantai y un largo descenso, primero paralelo al pinar y luego por el pinar hasta el giro a derecha, éste es de 360º, y por lo tanto hacia el norte, pero enseguida gira hacia el oeste para, un pequeño tramo más adelante, hacer el giro a izquierda y tomar el sendero por el que llego hasta el camino (hay una puerta metálica). que va por la rivera del río Bayas hasta un merendero, que hay un poco antes de la Casa del Parque, sigo hasta ésta en donde finalizo la marcha.

1 komentario

  • argazkia inakiandarin

    inakiandarin 14-may-2017

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    QUE GOZADA DE RUTA .EN UN DIA COMO HOY SUBIR AL GORBEA Y POR ESTA RUTA ES UN PLACER.MUY BIEN SEÑALIZADA .GRACIAS

Nahi izanezkero edo ibilbide hau