6,7

Bisitak 180, kokapena 10

Nondik gertu Camarmeña, Asturias (España)

Otra de esas rutas que hacemos coincidir con la Travesera Integral Picos de Europa. Cuando esto ocurre, guiamos nuestros pasos a aquellos puntos por los que van a pasar los participantes y aprovechamos para darles merecidos ánimos.
En este caso la idea era verlos pasar en el tramo que va desde la Vega de Urriellu hasta la Canal de Dobresengros.
Partimos muy temprano de Poncebos para subir por la Canal del Texu hasta Bulnes, Canal de Balcosín, Camburero, Vega de Urriellu, Horcada de Caín -punto más elevado de la ruta- y bajada por la Canal de Dobresengros para entroncar en la Ruta del Cares sin llegar a Caín. La parte final de la Ruta del Cares la realizamos por el camino viejo.
Ruta circular dura y con mucho desnivel. Incluso sin las paradas que hicimos para animar a los corredores, puede llegar fácilmente a las 7-8 horas.
Es asequible técnicamente y un entrenamiento muy interesante para carreras por montaña.
El desnivel calculado por el gps nos parece mayor que el realizado, probablemente por los saltos de la señal del gps en la canal del Texu y Ruta del Cares. Aún así, fácil que llegue a los 2.800 positivos.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau