-
-
996 m
166 m
0
4,3
8,6
17,11 km

Bisitak 2149, kokapena 53

Nondik gertu Ridones, Cantabria (España)

La ruta parte desde Fresnedo por un camino junto a una casa para subir por un sendero a través de un bonito bosque hasta ganar altura y llegar al Collado La Portilla después de haber cresteado durante un rato, después seguimos cresteando hasta el Collado Tolaco donde giramos a la dcha para bajar por unas praderías hasta encontrar un camino primero estrecho y luego ancho que a través del bosque nos lleva a otra pista más ancha que nos deja en Fresnedo nuevamente.La ruta se puede hacer todo lo facil que uno quiera, obviando el cresteo, se puede ir por el fondo de los valles, luego si no se quiere no hay que bajar al río..simplemente se sigue la pista.

4 iritzi

  • argazkia budiel

    budiel 18-abr-2012

    Buena ruta nos salió.

    Aquí he colgado unas fotucas: http://www.rutasytracks.com/foros/index.php?topic=2702.0

  • cesc0165 31-jul-2016

    Hemos intentado esta ruta en agosto y con dia lluvioso y imposible. Mucho barro, piedras resbaladizas, cresteando con mucha vegetacion, piedras, agujeros peligrosos...un suplicio. Lastima porque la zona es preciosa y con gran variedad de plantas.Y los caminos alternativos para no crestear...dificiles de encontrar. Gracias de todas maneras.

  • cesc0165 31-jul-2016

    A 31 de julio, queria decir, no agosto. Quizas volvamos a intentarlo con buen tiempo, porque la zona es muy interesante. Saludos.

  • argazkia anjel

    anjel 01-ago-2016

    El Macizo de Arria no es de lo más indicado para pisarlo con mal tiempo, el terreno es bastante irregular y además en este tiempo seguro que la vegetación está bastante crecida con lo que no ayuda mucho...haciendo bueno es una zona muy bonita pero eso a veces es bastante difícil, suele ser una zona que cae la niebla con bastante frecuencia

Nahi izanezkero edo ibilbide hau