Denbora mugimenduan  2 ordu 52 minutu

Denbora  4 ordu 16 minutu

Koordenatuak 1595

Noiz igoa 8 de octubre de 2018

Noiz egina octubre 2018

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
974 m
757 m
0
2,2
4,5
8,95 km

Bisitak 3394, kokapena 279

Nondik gertu Benaocaz, Andalucía (España)

Inicio desde Benaocaz tomando el sendero oficial; tras pasar el Puerto de Don Fernando nos acercamos al mirador del salto del cabrero. Desandamos y volvemos al sendero que nos conduciría al puerto del Boyar pero que lamentablemente está desde hace unos años deshabilitado.
Pasamos por una cancela que, tras cerrarla, nos conducirá por marcada vereda hasta otro mirador natural que nos maravillará con las excelentes vistas a la impresionante fisura del salto del cabrero.
Tras las fotos de rigor volvemos sobre nuestros pasos y nos desviamos levemente hacia la izquierda usando la vieja vía pecuaria que transcurre paralela al sendero de ida. Un breve descenso nos lleva a cerrar el círculo a la altura del puente del Pajaruco.
Ruta fácil y amena, un clásico del parque natural de Grazalema que nos acerca a una verdadera joya de la naturaleza, eso sí, no conveniente hacerla en días de calor...
foto

Puente Pajaruco

foto

Cancela

foto

Calera

foto

Mirador

foto

Saltadero

foto

Vistas

foto

Angarilla

foto

Vistas salto del cabrero

foto

Era

foto

Cancela

foto

Calera

foto

Cancela

foto

Cancela

9 iritzi

  • argazkia salva007

    salva007 06-ene-2019

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Muy bonita ruta para conocer parte de esta sierra i el famoso Salto del Cabrero y ver muchos buitres. Va toda por senderos muy pedregosos, típicos de la zona y sin ninguna complicación técnica.
    La hemos hecho en 4 horas 10 minutos, parando a comer por el camino. Es una ruta muy recomendable.

  • argazkia jose dominguez ruiz

    jose dominguez ruiz 10-feb-2019

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Muy buena ruta

  • argazkia papi llon

    papi llon 11-feb-2019

    Gracias por comentar, la zona como sabéis es especial y sin muchas aglomeraciones; otra joya del planeta Cádiz ;)

  • Shanadoo 28-feb-2019

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Está muy bien el trabajo realizado, el problema es que a fecha de hoy la última cancela de la derecha, antes de llegar al puente, estaba cerrada a cal y canto y no había manera. Hemos tenido que dar la vuelta. Una pena que no haya manera de que se actualice todo

  • argazkia papi llon

    papi llon 01-mar-2019

    Hola Shanadoo, ante todo lamento que tuvieras que dar la vuelta; es un mal trago que a muchos nos ha pasado más de alguna vez. Pero te comento... No recuerdo bien la cancela que dices, pero todas por las que pasamos estaban abiertas ya que el recorrido es público. Posiblemente encontrarías algún paso privado pero al lado estaría el correcto, la próxima vez que vaya lo reviso.
    La ruta es reciente, se ha descargado varias veces y nadie a reportado ninguna incidencia, recomiendo siempre rutas alternativas para evitar estas situaciones. En mi caso suelo llevar varios tracks para minimizar riesgos.
    Gracias por comentar, espero que sólo fuera una confusión, si alguien más ha tenido este problema con el track rogaría me lo comunique para eliminar la ruta mientras la reviso.
    Un saludo

  • argazkia chescoromero

    chescoromero 21-abr-2019

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Fácil

  • argazkia papi llon

    papi llon 12-may-2019

    Gracias por tu valoración chescoromero, un saludo.

  • Marina Alvarez 25-dic-2019

    Es una ruta bastante asequible para todo el mundo, el único punto a destacar es el camino pedregoso porque el puede darse algún que otro resbalón. Si eres más aventurero puedes incluso subir por la montañita que se ve al final de la ruta, eso sí, prepárate para trepar un poco.

  • Sergj 12-ene-2020

    Hice esta ruta ayer por primera vez. De lo poquito que me queda por la zona. Una vez hice un tramo desde Grazalema, de forma lineal. Pero desde Benaocaz nunca. Bonita pero muy frecuentada. Cumplimos el track hasta el segundo mirador. Pero no pudimos apreciar las vistas. No conseguimos encontrar el punto exacto. Había varios carteles muy llamativos alertando del peligro al entrar en zona de caza. Eso, al final, donde la senda desciende, hacia la derecha. Y hacia la izquierda volvía a subir como de regreso, junto al murete. Llevaba el track en el Garmin pero no lo seguí por no tener pérdida ninguna. Pero al final me vi en punto muerto y decidí volver. Lo intentaré en otro momento. La ruta muy Chula y asequible.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau