Denbora  2 ordu 12 minutu

Koordenatuak 1152

Noiz igoa 10 de septiembre de 2015

Noiz egina septiembre 2015

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
308 m
3 m
0
2,3
4,6
9,2 km

Bisitak 18051, kokapena 725

Nondik gertu Gametxo, País Vasco (España)

Ruta con inicio y final en la playa de Laida donde realizaremos un bonito y fácil paseo ascendiendo cómodamente hasta la Ermita de San Pedro de Atxarre, Atalaya perfecta sobre el Urdaibai.

La playa de Laida donde se inicia esta ruta se encuentra a unos 14kms del pueblo de Gernika.

DESCRIPCION DE LA RUTA:

Iniciamos la ruta desde el mismo parking a pie de carretera de la Playa de Laida(waypoint 0) y caminamos por la misma acera sin abandonar esta dirección al camping, justo enfrente del camping debemos cruzar la carretera y buscar la entrada a una pista sombría que sera visible por una señal de prohibido aparcar con una marca PR en ella(waypoint 1).

Seguiremos por la pista que realizara en ligero ascenso algún que otro zig zag hasta un primer desvió donde tomaremos a la izquierda siguiendo las marcas de PR(waypoint 2), ahora discurriremos por un terreno mas cómodo y mas adelante descenderemos unos metros para afrontar acto seguido una rampa que nos dejara junto al caserío Lantzola(waypoint 3), de aquí seguiremos por asfalto y pasaremos junto al caserío Bixine(waypoint 4), poco mas adelante llegaremos a un nuevo desvió a la izquierda(waypoint 5) para toparnos con la ermita de San Martin(waypoint 6).

Continuaremos ascendiendo de nuevo poco a poco hasta llegar a una gran casa vallada donde encontraremos y continuaremos a la derecha por la indicación a Atxarre(waypoint 7) adentrándonos ya en senda estrecha pisada que nos ira adentrando en zona sombría de bosque bajo donde agradeceremos mucho transitar en verano.

Pronto encontraremos un nuevo cartel indicativo a Atxarre donde tomaremos a la izquierda(waypoint 8) y ya sin perdida alguna iremos ganado altura de forma muy cómoda durante algún km(waypoint 9) hasta llegar a un cruce de caminos con un poste indicativo.

Primeramente tomaremos a la izquierda dirección a la Ermita de Atxarre(waypoint 10) siguiendo por un terreno rocoso, una antigua calzada romana(waypoint 11), la cual nos llevara en poco mas de un km a la cima y Ermita de San Pedro de Atxarre(waypoint 12) donde disfrutaremos de una vista privilegiada al litoral y sobretodo al Urdaibai(waypoint 13).

Tras el merecido descanso regresaremos de nuevo al poste indicativo y ahora tomaremos recto hacia el barrio de Akorda(waypoint 14) por un terreno muy cómodo por zona de bosque hasta toparnos con un nuevo desvió a la izquierda(waypoint 15) donde acto seguido descenderemos unos pequeños escalones.

Poco a poco iremos abandonando el bosque y tomaremos una pista cementada que nos llevara a la carretera donde giraremos 180º(waypoint 16) a la izquierda y continuaremos descendiendo un poco por ella hasta adentrarnos en el tranquilo barrio de Akorda(waypoint 17).

Una vez atravesado este barrio continuaremos la carretera de forma casi recta, pasaremos junto a una fuente(waypoint 18) donde reponer agua y seguiremos por esta ascendiendo brevemente antes de comenzar de nuevo otro descenso hasta el barrio de Gametxo(waypoint 19).

Desde aquí y con vistas ya al litoral casi siempre iremos por la misma carretera descendiendo hacia la playa de Laida, entre tanto no debemos pasarnos y tomar a la izquierda 180º(waypoint 20) y continuar por barriadas de chalets descendiendo un poco mas, disfrutar en un punto de la vista a la playa de Laida y pueblo de Mundaka(waypoint 21) y, ahora si, llegar al final de este bonito, fácil y entretenido paseo.

Una ruta fácil y asequible para disfrute de todo el mundo.

6 iritzi

  • argazkia jilopez9

    jilopez9 01-nov-2015

    Preciosa ruta que realizamos en un magnífico día soleado de noviembre. Ruta con unas vistas espectaculares sobre el mar Cantábrico, la Isla Izaro, ria de Urdaibai, los pueblos costeros de Mundaka y Pedernales y la playa de Laida. Sobre todo en la ermita de San Pedro Atxarre. Al atravesar el barrio de Akorda, si necesitamos reponer líquidos contamos con un bar con una terracita en el que también se puede comer.

  • argazkia Furgoxo

    Furgoxo 06-jun-2016

    Hola jilopez9@yahoo.es, solo corroborar lo que muy bien comentas de la zona.

    Gracias!! ;-)

  • argazkia txapel

    txapel 06-abr-2018

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Bonito paseo con vistas
    Fácil de seguir, fuimos con niños y no se aburrieron.

  • argazkia Furgoxo

    Furgoxo 06-abr-2018

    Gracias txapel por tu comentario, ya que podrá valer o ser de utilidad para otras personas que tengan dudas de si realizarla con niños o no.

    Un saludo y gracias también por tu valoración de la ruta 😉

  • kin14 27-abr-2018

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Ruta sencilla para pasar un par de horas andando

  • argazkia oihanasoltxaga

    oihanasoltxaga 24-abr-2019

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Una ruta preciosa, la pendiente hacia la ermita es pica y cuesta pero merece la pena cuando llegas arriba y ves las impresionantes vista de urdaibai desde lo alto

Nahi izanezkero edo ibilbide hau