Denbora  2 ordu 42 minutu

2,5
5,1

Bisitak 152, kokapena 13

Nondik gertu Casas de Echeverri, Navarra (España)

Salimos desde el km 18 de la carretera que sube al puerto de Artesiaga.
Inicialmente por una pista y en el tramo final, por el hayedo. Pasamos por el collado Soraluxco y sin perder altura, vamos llegando a las praderías del Xuriain.
Desde la cumbre podemos observar las turberas situadas en la parte N/NW.
Seguimos hacia el puerto de Artesiaga, pasando sin dificultad por el pico Zetume y por el collado Sagardegi (1240 m).
Desde el puerto volvemos al punto de salida siguiendo una pista de extracción maderera que va paralela a la carretera.
AVISO:Las ruta aquí descrita así como el track y waypoints los he descargado de mi GPS después de hacerla personalmente. Aún así, debéis de considerarlos meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.
parquing

Sagardegi Lepoa

señal GR

puerto de Artesiaga

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau