Denbora mugimenduan  3 ordu 7 minutu

Denbora  4 ordu 3 minutu

Koordenatuak 1946

Noiz igoa 7 de agosto de 2019

Noiz egina agosto 2019

-
-
1.214 m
880 m
0
2,7
5,5
10,95 km

Bisitak 10, kokapena 0

Nondik gertu Lugarejos, Canarias (España)

La ruta es muy hermosa y no es larga. La he puesto moderada porque tomamos un tramo alternativo al más conocido en la subida de la Presa de Lugarejo hasta la Degollada del Humo. Ese tramo, que comienza alrededor de diez minutos después de dejar la presa, es un sendero resbaladizo por la pinocha, que en ocasiones se pierde y hay que estar muy atento y buscando por donde continúa. Es muy fácil perderse, a pesar de que existen algunos mojones. Es conveniente ir con el track.
Este tramo puede evitarse, tomando una alternativa antes de llegar a Las Hoyas, que está en buen estado y es más corta (la señalo en una foto). De hecho, la parte final hasta la Degollada de La Laja es común a ambas alternativas, la que hemos seguido y la alternativa.

Es muy hermoso y tiene buenas vistas
También fotos de bajada a Las Hoyas.
Cruce importante. Si tomamos la izquierda se sigue un buen camino hasta la Degollada de La Laja y la ruta se acorta dos o tres kilómetros aproximadamente. Nosotros tomamos la derecha.
Si seguimos por la carretera hasta el muro de la Presa de Lugarejo, acortamos uno o dos kilómetros. Nosotros tomamos la derecha para recorrer el pueblo.
Abandonamos el camino que lleva a la Degollada del Humo, que continúa subiendo, para seguir este senderillo en mal estado que nos lleva a la Degollada de La Laja.
Fácil confundirse aquí. Se trata de seguir recto para bordear un pequeño Barranquillo por encima, pero bajando al llegar el cauce. Después a la izquierda. La segunda foto visualiza una roca. Detrás de la roca es por donde hemos venido para bordear el pequeño barranquillo. Fijarse en la roca. Nosotros sacamos la foto desde el camino, una vez atravesado el barranquillo. Es un tramo corto. Mejor con el track.
Aquí retomamos el camino en buen estado, que viene directo del cruce por donde elegimos ir a Las Hoyas.
Cruce de carreteras y caminos. Tomamos el camino con muros de la última foto, que está cerca, a la izquierda, del cartel que dice "Degollada de la Laja".
Tomar a la izquierda y abandonar pista al poco por camino marcado a la izquierda.
Izquierda: Degollada del Sargento; derecha: Altavista y otros lugares.
Continuar un poco por carretera en dirección Artenara.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau