Denbora  4 ordu 30 minutu

Koordenatuak 1593

Noiz igoa 17 de enero de 2016

Noiz egina enero 2016

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
944 m
481 m
0
4,3
8,7
17,38 km

Bisitak 423, kokapena 31

Nondik gertu Villamaderne, País Vasco (España)

Ruta circular en Villamaderne Sierra Olbedo y Sierra Cepillos. Bastante frío pero se anda muy bien y, además, por primera vez este año, piso nieve. ¡Que bonito!.

Dejo el coche al lado de la bonita fuente con pilón de Villamaderne. Sigo hacia Bellojín por la senda GR-282 (no por la carretera A-4328, que une Villamaderne con Bellojín), que va por el camino entre el monte, por la cabecera de las fincas llego a una granja de caballos, más adelante un depósito y, llego a un camino un poco al norte de Bellojín.

Ahí tomo el camino que sale, un poco más adelante, a la derecha y por él hasta el "crucero cuatro sendas", tomo la senda de la izquierda y hago un largo tramo, en moderado ascenso, hasta que abandono el camino en la senda que aparece a la derecha (hay hitos de dirección) y, por ella llegar hasta el Alto de Pelistornes/San Andrés (el buzón está un poco escondido). Sigo la senda, que está tapada de nieve y se siguen bastante mal, primero hasta el Collado Guinea, en donde hay hitos de dirección que señalan la senda dirección a los Olvedos, hay que seguirla con atención, está un poco difusa entre el ramaje. Quizas por el borde del acantilado se podría acceder al Buzón de Olvedo.

Desde Olvedo tomo dirección sur por una senda que va entre descampados y árboles (estaba tapada de nieve, pero en algunos tramos se veía marcada), primero hasta una campa bastante grande en donde sigo la senda, bien marcada, hasta el "crucero cuatro sendas", sigo por la del centro, luego giro a la izquierda, hay hito de dirección para tomar un buen camino (aunque cubierto de nieve), llego al Alto de la Choza, después al Alto los Campillos, y un tramo más adelante a la TAT de referencia, en donde continúo por la senda de la derecha. Sigo un buen tramo hasta encontrar la alambrada (cruzo un par de veces la LAT), la cruzo y tomo el camino, que baja del monte, hasta llegar al camino de Cárcamo, giro a la izquierda para llegar a la carretera A-2625 y, por ella llego a la Venta Burguillos.

Tomo el camino que se introduce en el monte hasta la alambrada, giro a derecha llego a Castros de Lastra (hay señalización vertical), un tramo más adelante, en unas construcciones de piedra (no continuar más adelante, me equivoqué), giro a derecha y asciendo en línea recta, monte a través, para llegar al Alto de los Castros. Desde aquí, sale una senda que sigue en suave descenso hasta encontrarnos con una alambrada, la sigo y llego a los Castros de Lastra.

Vuelvo a la Venta Burguillos, y voy por la carretera A-2625 hasta que se cruza con la senda GR-1 (hay una construcción y señalización vertical). Paso por detrás de la construcción y una huerta hasta, primero la fuente, luego el Alto la Serna, para terminar el Villamaderne (sigo la senda GR-1 que está perfectamente señalizada hasta el pueblo donde se cruza con la senda GR-282) y final de la marcha.
Waypoint

Salida por GR - 282

Intersection

Crucero cuatro sendas

Intersection

Giro izq (camino)

Intersection

Giro dcha (camino)

Intersection

Giro dcha (hitos)

cima

Monte pelistornes/san andrés (944 m.)

Lepoa

Collado guinea (hitos)

cima

Alto olbedo este (930 m.)

cima

Alto olbedo centro (930 m.)

cima

Alto olbedo mirador (924 m.)

cima

Alto olbedo oeste (932 m.)

Intersection

Crucero cuatro sendas

cima

Alto la choza (844 m.)

cima

Alto los campillos (862 m.)

Intersection

Giro dcha (T A T)

Waypoint

Cruzo alambrada

Edificio de interés

Venta burguillos (giro dcha)

Intersection

Giro dcha (alambrada)

Hondakinak

Giro dcha (castros de lastra)

Intersection

Giro dcha (construcciones)

cima

Alto los castros (831 m.)

Intersection

Giro izq (gr - 1)

fuente

Fuente en gr - 1

Waypoint

Bellojí­n

cima

Alto la serna (541 m.)

2 iritzi

  • argazkia Alex M.

    Alex M. 18-jun-2016

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Bonito paseo sabatino. No le he encontrado ninguna dificultad técnica, únicamente entre los Olvedos y San Andrés no hay una senda muy marcada pero mediante el GPS y por intuición se llega sin problemas. Mi recomendación.

  • Motupropio 07-ene-2019

    Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Gehiago ikusi

    Sorprendente, por caminos poco transitados e inhabituales. Muy bonitas vistas. Muy bien señalizado en Wikiloc

Nahi izanezkero edo ibilbide hau