Iraupena  5 ordu 3 minutu

Koordenatuak 1068

Noiz igoa 26 de mayo de 2016

Noiz egina mayo 2016

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
1.228 m
794 m
0
2,9
5,7
11,41 km

Ikusita 559 aldiz, jaitsita 27 aldiz

Nondik gertu: Carchelejo, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

Desde Granada y dirección Jaén -Madrid tomamos la salida 64 en dirección Cárchelejo, una vez en el pueblo seguimos bordeándolo y justamente enfrente de embutidos Carchelejo y entre una urbanización nueva sale una calle hacia arriba que es el principio de la carretera que nos lleva ala salida de la ruta. Para llegar al punto de partida hay unos 4 Km. y la carretera no esta muy mal conservada.
El comienzo de la ruta junto a una finca particular y empezaremos por el carril hacia la derecha, pronto nos encontramos con la valla y puerta de entrada, cortijo y OJO Perros sueltos (Están por fuera de la valla, no ladran y se te echan encima pronto) pasamos por la puerta y la cerramos de nuevo. Pasando la puerta, la vereda esta a la izquierda la seguiremos hasta llegar a un pequeño collado, en este punto la ruta se divide en tres veredas, aquí tomaremos la del centro. Al principio de esta empezamos a ver la maravilla de esta ruta, en un valle de una vegetación extraordinaria y colorido aun mejor, creo que es de las mas bonitas que se pueden ver a pesar de que esta es solo una ruta pequeña, para ver la diversidad de rutas en este lugar tan fantástico aconsejo las rutas de una persona a la cual sigo y me parece un respeto en esto del senderismo (http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=749)
En este punto empezamos una bajada de unos dos kilómetros, bajada que sera en un zig-zag continuo. Desde esta iremos viendo las colas del Quiebrajano y a nuestra izquierda piedra del Palo. Una vez abajo cruzaremos por el puente de Valdearazo. Al cruzar el puente hemos tomado la vereda por la izquierda, que nos lleva a las coplas del Quiebrajano, desde allí tomaremos la misma vereda de vuelta ( este tramo esta en este punto en peores condiciones). Una vez a la llegada al puente anterior seguiremos por la vereda, la cual ha sido arreglad y ademas protegida para no caernos con hierros y cuerda ( tramo muy bonito ) mas adelante llegaremos a un camino por el cual caminaremos hasta llegar al rio Valdearazo, el cual cruzaremos por un vado y seguiremos el camino. Desde buena parte del camino llevamos observando desde distintos lugares la roca del caballo de Ajedrez . Hay un punto en esta ruta, la cual yo he seguido de un compañero y no recomiendo seguir, que es en el km. 7,8 y es campo a través. Yo recomiendo seguir la pista aunque andemos un poco mas. Mas adelante nos sale una vereda de algo mas de un km. como es lógico lo que bajamos hay que subirlo. Una vez arriba y después de ver este magnifico valle tenemos dos opciones o subir para ver piedra palo o dejarnos caer hasta el aparcamiento. Eso si no volver a cruzar la valla, yo lo hice y no es necesario . Hay que volver a esta magnifica ruta.






------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Ikusi gehiago external

Waypoint

Collado

Collado
panoramica

Panoramica

Panorámica
panoramica

Panoramica

Panoramica
Zubi

Puente Valdearazo

Puente Valdearazo
Waypoint

Cruce

Ibai

Rio Valdearazo

Rio Valdearazo
panoramica

Caballos de Ajedrez

Caballos de Ajedrez
panoramica

Piedra palo

Piedra palo
panoramica

Panorámica

Panorámica
Waypoint

Vado

Waypoint

Panorámica

Panorámica
Waypoint

Atajo no recomendable

Waypoint

Carril

Waypoint

Vereda

panoramica

Panorámica

Panorámica
Waypoint

Desvió a piedra Palo

Desvio
Waypoint

Puerta No Cruzar

Puerta

3 iritzi

  • argazkia Carlos5556

    Carlos5556 25-jun-2018

    Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

    Que ruta más bonita, la única pega el cortijo primero y los perros. Merece la pena desplazarse hasta aquí.

  • argazkia aserrano38

    aserrano38 07-feb-2019

    Preciosa ruta, pero nos equivocamos y en vez de coger la vereda seguimos por el carril , con lo que hicimos muchos más kilómetros, pero ha merecido la pena.

  • argazkia moncano2009

    moncano2009 11-mar-2020

    Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

    Ruta muy bonita

Nahi izanez gero edo ibilbide hau