Denbora  4 ordu 54 minutu

Koordenatuak 738

Noiz igoa 17 de agosto de 2017

Noiz egina agosto 2017

-
-
889 m
191 m
0
5,1
10
20,55 km

Bisitak 713, kokapena 5

Nondik gertu Collado, Cantabria (España)

Se trata de una ruta NO circular. Inicio en Collado de Cieza y Final en Villasuso de Cieza. Existe una carretera que une los pueblos de Collado de Cieza y Villayuso por lo que el enlace es fácil y rapido en vehículo como fue nuestro caso.

Partimos del pueblo de Collado De Cieza, el acceso habitual es desde los Corrales de Buelna aunque como decía lo ideal es dejar un coche en Villayuso o Villasuso y con otro subir a Collado por la carretera que está a la entra del pueblo de Villayuso.

Partimos de la plaza del pueblo y el primer obetivo será alcanzar La Garita (695m). Para ello tras callejear un poco, en la parte alta del pueblo hay un sendero que nos lleva a una pista de concentración que posteriormente nos acercará al cortafuegos que alcanza el susodicho pico.

De la Garita, tras un breve descenso por braña iniciamos un suave ascenso por una antigua calzada romana que nos hará atravesar todo el collado del Mozagro, dejando a nuestra derecha el Pico Acebo y el Pico Mozagro para llegar al alto del Toral.

Una vez en el Toral decidimos realizar el descenso por el Collado del Hoyelo, una zona poco transitada y poco conocida por senderistas, pero que tras hablar con unos ganaderos nos animan a intentarlo. Al empezar la bajada debemos tomar como referencia un pilón de agua(en esta ocasión estaba seco) y seguir los senderos de los animales que discurren entre un frondoso escajal; al llegar al pilón el camino mejora se abré, atravesaremos dos bosques itentando mantener la linea del cordal del collado ya que tanto por su parte derecha como parte izquierda es intransitable por la espesura de la vegetación. Al llegar al tercer bosquecillo ya en la bajada final debemos buscar un sendero muy bien definido y marcado(sendero de pastores y ganaderos) que nos llevará hasta la pista de Villasuso.

Al finalizar la bajada y llegar a la pista encontramos un magnifico area recreativa (A.r. Saja):
http://areasrecreativascantabria.blogspot.com.es/2011/11/r-cieza.html
cima

Alto del Toral

Picnic-a

Area Recreativa Cieza

http://areasrecreativascantabria.blogspot.com.es/2011/11/r-cieza.html
cima

Mozagro

cima

Pico Acebo

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau