Iraupena  2 ordu 54 minutu

2,2
4,4

Ikusita 16144 aldiz, jaitsita 778 aldiz

Nondik gertu: Sant Cugat del Vallès, Catalunya (España)

Recorrido recomendado por 'canalsjc' por la vertiente norte de Collserola.
Salimos cerca de la Masía de Can Bell en Sant Cugat en dirección a la Font de Sant Vicenç del Bosc y la ermita del mismo nombre. La fuente y la ermita de Sant Vicenç del Bosc están ubicadas en un sombreado, húmedo y tranquilo rincón de Collserola, junto al torrente de Can Gordi. Es una sorpresa encontrar escondida en estos bosques las ruinas de esta ermita de estilo románico formada por una nave y un ábside semicircular y ya documentada en el siglo X.
Pasaremos por la font d l'Ermetá (http://encos.cat/fonts/MostraFonts.php?IDprovi=0545).
Después bajaremos hasta Can Borrell y volveremos por el paraje de Can Gordi (con sus ruinas, su fuente y su puente).
El recorrido transcurre casi siempre por senderos salvo un tramo cerca de Can Borrell.
Gracias 'canalsjc' por compartir.
Intersection

Can Bell

10 iritzi

• Jujoromo 11-jul-2014

Hola empecé haciendo la ruta desde el final al principio y más o menos al 1,5 km. la ruta marcada no existía. Me desvié por otros caminos pero fue imposible retomarla.

• argazkia Jordi J. Canals

Jordi J. Canals 07-ago-2014

Me alegro mucho que hayáis disfrutado con esta ruta. Collserola da mucho de si y tiene innumerables rincones por descubrir. Gracias por acordarte de mi al compartir.

• argazkia Jopher

Jopher 29-ago-2014

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Impressionant passejada per corriols molt tancats dins un bosc preciós.
    Es pot fer corrent en sentit contrari. El GPS ajuda molt ja que hi ha molts desviaments.

• Capitto 26-ene-2015

Ibilbide hau egin dut  Ikusi gehiago

Molt recomanable

• francesc morata 11-dic-2017

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

Passejada maca i molt senzilla

• argazkia De paseo

De paseo 18-dic-2017

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

Bonita ruta, caminitos entre mucha vegetación. Según la época debe variar bastante, ahora zona húmeda, con hielo por el frío, entre muchas hojas....bonita pero con poquito sol.
    Vale la pena, muy tranquila😃!!

• argazkia kikebtt2013

kikebtt2013 14-sep-2018

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

Molt maca, tranquila i interesant. Gràcies pels detalls amb les explicacions.

• argazkia icamiaus

icamiaus 21-nov-2019

Me ha encantado la ruta!!La he hecho hoy sola y me ha encantado, el paisaje ,las fuente ,las ruinas ...la he disfrutado muchísimo gracias

• argazkia RofoManus

RofoManus 21-nov-2019

De nada Ica!
    Me alegro mucho
    Salud!

• argazkia tomas91

tomas91 23-jul-2020

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

He realizado esta ruta durante la mañana y la he podido realizar bien pero con algunas cosillas.
    Está más abandonado que en las fotos. Es lo que tiene el paso del tiempo y el abandono de los senderos y alrededores.
    Hay caminos donde se puede ir bien pero ha crecido mucho la vegetación, en algunos tramos me he tenido que agachar para poder pasar. Y algunos de los carteles también se están deteriorando, como el de la fuente de la ermita. Que es muy bonita. No recomendaria esta ruta con lluvia o posible nieve o similar.

En algún momento debido a los senderos tan estrechos y la vegetación no me ha sido del todo fácil encontrar el correcto, pero mirando por el alrededor encontrabas algún camino alternativo para continuar la rut.
    Los caminos son casi todos senderos y es bastante distraído y variado. Recomiendo buen calzado.
    Es una BUENA ruta para hacer durante el verano (a poder ser por la mañana temprano) por que gran parte de la ruta es por sombra. Tiene muchas cosas que ver como fuentes, ermitas, puentes, masias...
    Agradezco mucho que hayas publicado la ruta, me he divertido mucho.

*Todo son comentarios informativos y con buena voluntad!

Nahi izanez gero edo ibilbide hau