Zailtasun maila   Erraza

2,9
5,7

Bisitak 233, kokapena 7

Nondik gertu Korres, País Vasco (España)

Corres,embalse.mirador circular
Cementerio
Zurrara pote bidés

• chuchimarco 11-nov-2014

Esta es una de las mas bellas rutas que se pueden realizar en nuestro territorio,mas aun en otoño. Partiendo del centro de interpretacion de corres cogeremos un camino(direccion bujanda)que nos llevara hacia el embalse de arnabalza(con cuidado al bajar hacia la presa si esta mojado),luego seguiremos acompañados de un canal de agua hasta una bifurcacion en la que giraremos levemente a izquierda en un camino que asciende poco a poco a lo largo de 1 kilometro. Al llegar a otro camino tomaremos este a izquierda adentrandonos en un precioso sendero que nos llevara hasta el mirador,con unas panoramicas de izki que quitan el hipo;luego seguiremos ese mismo sendero hacia el castillo,la subida a el es opcional y en este track no lo hemos realizado pero si esta la marca desde donde se puede ascender.La subida no es muy complicada con una pequeña trepada a medio camino(2-3)sin peligro,pero la cima si que es aerea,tiene un pajarico de metal y con cuidado se llega bien hasta el.no se tarda mas de 15 minutos en recorrer el sendero de ida y vuelta. Continuamos el sendero hasta salir al claro y llegar a una pista.la tomamos ascendente a derecha,poco mas tarde un cairn nos indica el sendero que nos ha de llevar hasta la cima del soila(no se porque en esta ruta me ha salido el nombre de apila).. Las vistas aqui son fabulosas ya que es una aerea y solitaria cima,tambien tiene un "ojo" por el que pasamos al lado en el camino que,tras unos 500 metros de cresteante sendero,nos llevara a un paso con cuerdas fijas que por si acaso estan aqui colocadas para dar sensacion de seguridad,sobre todo en caso de mal tiempo. La serpenteante bajada nos conduce hacia el famoso hagin,fabuloso tejo de 900 años que se encuentra en medio de la ladera al lado del camino.. Segimos nuestro camino hasta una puerta de madera,la franqueamos y seguimos a derecha para volver a recorrer un tramo del conocido camino al lado del mirador y del castillo pero al salir al claro esta vez iremos hacia abajo para ir llegando poco a poco al pueblo de corres y a nuestro destino final. Espero que os guste tanto como a nosotros