Denbora  7 ordu 11 minutu

2,7
5,3

Bisitak 712, kokapena 27

Nondik gertu Celín, Andalucía (España)

Poco que añadir a lo ya perfectamente expuesto y explicado por fjcuadradof y cerroalmirez en los siguientes tracks de wikiloc. Aprovecho para agradecerles el subir este track.

Este track es exactamente la misma ruta seguida por ellos. Se puede añadir a lo expuesto que los tramos que cerroalmirez hacía campo a través por falta de sendero aquí se han mínimizado al máximo encontrando trochas en estos tramos, así que el 99% de la ruta va por sendero.
Nosotros hemos encontrado, además de los hitos que ya pusieron ellos en algunos tramos, algunas marcas de pintura en las zonas donde antes no había sendero y ahora existen además pequeñas trochas que facilitan el progresar por los tramos donde antes no había nada. Eso sí, también hay que decir que no es una ruta fácil de andar. Prácticamente siempre vamos por senderos muy precarios, secundarios, muy erosionados y en algunos tramos muy estrechos y en media ladera, lo que hace bastante incómodo el andar. También decir que en el trayecto de regreso, el que aprovecha la canalización de agua, en algunos puntos los pasos son bastante expuestos con peligro de caída, así que las personas que tengan vértigo tendrían que abstenerse.
Paisajísticamente, como dice cerroalmirez en la explicación de su track, la ruta no defrauda. Va por sitios realmente impresionantes, con tajos enormes y con excelentes vistas en distintos puntos, nada mal para tratarse de la provincia de Almería.

ENLACE A LAS FOTOS

Sendero

Panel Informativo Cortijo Blanco

Bifurcacion Sendero de Los Pajaros-PR-A 146 Variante 1

Opcion Paso por Sendero o Paso por Pasarela Acachado

Era Cortijo de Chiclana y Barranco de Fuente Alta

Inicio Sendero Loma Catuesos por Canalizacion Agua(Paso con ...

Fin del Sendero Canalizacion/Acequia- Descender campo a trav...

Bifurcacion Sendero Los Pajaros-Canalizacion Loma Catuesos

PR en mal estado

3 iritzi

• rutillas77 14-may-2018

Interesante esa sierra, tendré que hacerle una visita.

• argazkia kayman

kayman 14-may-2018

Gracias, rutillas. Es una sierra que tiene un encanto especial.
    Saludos.

• argazkia kayman

kayman 03-sep-2018

Hola.
    No, no pasa por ningún río y ahora en verano no es recomendable hacer la ruta. Puedes pasar muchísimo calor.
    Sobre la otra pregunta, no entiendo muy bien lo que quieres decir.
    Saludos.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau