Denbora  5 ordu 18 minutu

Koordenatuak 963

Noiz igoa 1 de marzo de 2016

Noiz egina marzo 2016

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
519 m
136 m
0
2,6
5,2
10,36 km

Bisitak 1336, kokapena 38

Nondik gertu El Mercadillo, Cantabria (España)

Esta ruta es muy complicada de hacer por el camino por el que se anda, muy incómodo todo el rato. Creo que es la primera ruta que no recomiendo a nadie. No es porque las vistas no sean bonitas o algo por el estilo, ya que es un paisaje espectacular.

Desde el principio no se para de atravesar pastores y alambradas, en algún caso con miedo de que ande algún mastín suelto y pueda darnos un bocao cuando menos lo esperemos.

Una vez que llegamos a la primera cima, ya todo el camino transcurre entre piedras afiladas y hierba larga que resbala. Nunca hacer esta ruta con el suelo mojado o con lluvia.

Posiblemente lo más bonito de la ruta fue estar tirado al sol en la cima de Peña Coba, la cual tiene un curioso montón de piedras ideal para usar como respaldo mientras almuerzas. La bajada de esta cumbre acaba en una olla muy curiosa, en la que parece que hubiera caído un meteorito o algo parecido.

Después de esto, llegamos a un impracticable bosque de nuestros "amigos" los eucaliptos, llenos de maleza de todo tipo: zarzas, helechos y otro tipo de planta que no se cual es, pero que también tenía pinchos. El paraíso.

Al salir de la plantación llegamos a un prao con una cabaña de la que sale un camino. Éste nos lleva por un pequeño hayedo con algún eucalipto mezclado hasta el pueblo de Rucandio, en el que podemos llenar la cantimplora gracias a una curiosa fuente que tiene varios relojes de sol.

Para acabar seguimos el camino hasta enlazar con la carretera por la que habíamos andado al principio de la ruta.

Y por fin la terminamos.

Ikusi gehiago external

foto

Empezamos

Empezamos
foto

Las tetillas

Las tetillas
cima

Cumbre del Cotillamón

Cumbre del Cotillamón
cima

Cumbre del Miramón

Cumbre del Miramón
foto

Foto

Foto
cima

Pico Levante

Pico Levante
foto

Peñas peladas

Peñas peladas
cima

Peña Coba

Peña Coba
fuente

Fuente

Fuente

1 komentario

  • argazkia vuncok

    vuncok 02-mar-2016

    Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

    Buena ruta por los picos de busampiro, pero el terreno es horrible para andar. Desde luego hay que hacer la ruta con ganas y sin prisa!!

Nahi izanezkero edo ibilbide hau