Denbora mugimenduan  3 ordu 31 minutu

3,8
7,5

Bisitak 176, kokapena 23

Nondik gertu Aldeacueva, País Vasco (España)

COTOBASERO 829 METROS-BERNALTA 801 METROS Y MUELA 687 METROS : CIRCULAR DESDE ALDEACUEVA (VALLE DE CARRANZA-KARRANTZA) .
DIA PRECIOSO Y RUTA SENCILLA EN UNA ZONA REALMENTE BELLA DE BIZKAIA. NOS ACERCAMOS AL PUEBLO DE ALDEACUEVA PERTENECIENTE AL VALLE DE KARRANTZA(CARRANZA). SE TARDA EN LLEGAR A DICHO VALLE PERO LUEGO LA RUTA Y LAS PANORAMICAS MERECEN LA PENA.APARCAMOS EL COCHE AL LADO DE LA MONUMENTAL IGLESIA DE ALDEACUEVA Y TRAS ALUCINAR CON LA IGLESIA VISITAMOS LA CUEVA QUE DA NOMBRE A LA ALDEA.CUEVA MUY CURIOSA QUE TE INVITO A VISITAR.DESDE ALLÍ MISMO EMPEZAMOS LA RUTA. COGEMOS UNA PISTA HORMIGONADA QUE NOS VA SUBIENDO POCO A POCO ENTRE PRECIOSAS CASAS Y VERDES FINCAS. EL DIA SOLEADO Y EL VERDOR DE LA ZONA HACE DE LA ZONA UN LUGAR PRECIOSO. DISFRUTANDO DE DICHAS VISTAS LLEGAMOS A UNA CURIOSA ESCULTURA Y COGEMOS UNA PISTA A LA IZQUIERDA . ESTA PISTA ESTA MUY SUCIA DE RAMAS Y CON MUCHO BARRO . DESPUES DE ANDAR UN PAR DE KILOMETROS POR ELLA NOS SALIMOS DE ELLA PARA LLEGAR A LA PISTA DE ARRIBA QUE NOS VA ACERCANDO A UNA CABAÑA GANADERA Y UNA POZA DE AGUA QUE ESTA LLENA DE GANADO.AQUÍ SE HAN ACABADO LOS PINOS Y LAS VISTAS DE LOS MONTES DE ORDUNTE, SOBRE TODO DEL SALTIPIÑA Y DEL PERALTA SON ESPECTACULARES.EN VEZ DE IR TRANQUILAMENTE POR LA PISTA DECIDIMOS IR POR LA FINCA HACIA ARRIBA PARA LLEGAR A LA DESCONOCIDA CIMA DE BERNALTA DE 801 METROS.SUDAMOS UN POCO Y EMPEZAMOS A CALENTAR PERO AUNQUE NO TIENE BUZÓN LAS VISTAS SON DE NUEVO IMPRESIONANTES .SI NO QUIERES SUBIR PUEDES CONTINUAR POR LA PISTA FACILMENTE Y SALTARTE ESTA SUDADA.BAJAMOS DE NUEVO A LA PISTA Y TRAS CRUZAR UNA PORTILLA LLEGAMOS SALTANDO UNA PEQUEÑA VALLA A LA CIMA DEL COTOBASERO DE 829 METROS.SON 360 GRADOS DE BELLEZA .SE VEN DESDE EL KOLITZA, BURGUEÑO, SALTIPIÑA , PERALTA ,ZALAMA,CAÑONEROS,PICÓN BLANCO ,CASTRO VALNERA,PICO DEL FRAILE,MORTERA,DOCENAS DE ESPECTACULARES MONTAÑAS, ALGUNAS DE ELLAS CON NIEVE.VISTAS PRECIOSAS.BAJAMOS A LA PISTA Y NOS DIRIJIMOS HACIA UNA BALSA DE AGUA QUE SE VE A LO LEJOS PARA BUSCAR LA TERCERA CIMA DEL DIA.LLEGAMOS FACIL DEBAJO DE LA BALSA DE AGUA Y TRAS CRUZAR OTRA VALLA LLEGAMOS A SU DESTROZADO VERTICE GEODESICO Y SU ESTRAÑO BUZÓN EN FORMA DE ENORME BALSA DE AGUA.BAJAMOS Y TRAS VOLVER DE NUEVO A LA PISTA CONTINUAMOS POR ELLA HACIA ABAJO HASTA LLEGAR DE NUEVO AL BONITO PUEBLO DE ALDEACUEVA. RUTA SENCILLA EN UNA ZONA PRECIOSA . PARA DISFRUTAR.DESPUES DE LA RUTA BAJAMOS A LA CONCHA Y COMIMOS INCREIBLEMENTE BIEN EN EL BAR FELISA .TE LO RECOMIENDO , BARATO Y MUY RICO.
DE CAMINO
LA MUELA 687 METROS Y UN BUZÓN LLENO DE AGUA Y UN VERTICE GEODESICO ROTO
DE CAMINO
CERRANDO EL CÍRCULO
IMPRESIONANTE IGLESIA DE ALDEACUEVA Y SU ESPECTACULAR CUEVA QUE DA NOMBRE AL PUEBLO

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau