Denbora  3 ordu 35 minutu

Koordenatuak 1022

Noiz igoa 24 de mayo de 2015

Noiz egina mayo 2015

-
-
1.706 m
1.516 m
0
1,9
3,7
7,47 km

Bisitak 966, kokapena 32

Nondik gertu Guardaya, Canarias (España)

Ruta de fácil recorrido y familiar. Partiendo desde la Cruz de Tejeda ns llevará a casi bordear la Caldera de Tejeda donde contemplaremos en todo momento el Roque Nublo, Roque Bentayga, Tejeda, Tamadaba, etc....

Partimos desde la Cruz de Tejeda, cruzando el paso de peatones encontramos la señal de sendero que en la mayor del camino nos servirá de guía. Iniciamos suave ascenso entre los restaurantes y el hotel, llegando al primer cruce de senderos, a la derecha conduce hacia Tejeda pero en esta ocasión iremos a izquierda continuando el ascenso pasando junto a la Montaña de La Almagria y junto a muro de piedra hasta llegar a una casa con una verja y dos perros(cuidado no deben tocar la verja).

Tras dejar la casa, descendemos unos metros hasta ver dos troncos con la señal de "PR" o amarilla y blanca, aqui nos desviamos como ponen sus flechas a la deecha para continuar el sendero y ya pasamos a la zona desde donde veremos Las Lagunetas. Continuamos el sendero sin perdida alguna pues está bastante visible y pateado , teniendo especial atencion a los grupos de ciclistas que van por el mismo.

Llegamos a la Degollada del Molino junto a una casa, continuamos por suaves ascensos y descensos hasta llegar a un punto turistico llamado como Degollada de Becerra o Las Palomas. Tras continuar, ascenderemos con un buen desnivel y sendero casi destrozado por las bicicletas de montaña hasta llegar a la zona de Hoya Becerra donde divisaremos una casa punto que nos indicará que estamos en Degollada de La Cumbre punto donde se cruzan varios senderos.

Continuamos ascendiendo hacia la Montaña del Toro, pasando por La Capellanía y recorriend Andén del Toro desde donde podremos divisar el sendero que conduce por Los Manantiales hacia La Culata de Tejeda; pasado el andén llegamos al Corral de Los Juncos donde nos topamos con otra señal de sendero pero en nuestro caso iremos a derecha pasando junto a los corralitos donde crian a diversas aves(perdices) para ascender hasta cruzarnos con otra señal sendero que sin desviarnos continuamos al frente, descendemos, cruzamos la carretera de tierra y continuamos hacia la via de acceso de los Llanos del Garañon donde está el campamento.

Tras pasar el campamento, nueva señal de senderos, nos desviamos a derecha hacia La Portada para inmediatamente descender casi todo el camino hacia La Presa de Hornos, la cual cruzamos por su muro, ascenderemos hacia Degollada de Juan Pérez.

Dejando la degollada continuamos por sendero paralelo a la carretera gral. nos cruzaremos con el sendero que baja hacia Culata de Tejeda, ascendemos unos pocos metros y final del pateo.

Como complemento desde de La Goleta del Nublo puede subir hacia el Roque Nublo y luego descender la mismo punto final del pateo.

Ikusi gehiago external

Casa, cuidado con la verja y los perros.
Degollada de Juan Perez
Degollada de La Cumbre punto donde se cruzan varios senderos.
Degollada de Las Palomas aunque se conoce como Degollada de Becerra
Final. Goleta del Nublo.
Garañon
Inicio. Cruz de Tejeda.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau