Iraupena  4 ordu 9 minutu

2,5
5,0

Ikusita 587 aldiz, jaitsita 26 aldiz

Nondik gertu: Luna, País Vasco (España)

Qué vas a ver: Unas bonitas vistas a ambos lados de la sierra de Arkamo, una cueva, vacas, caballos y una ventana natural en el borde que da a Jokano.

Agua: una fuente antes de salir del pueblo.

Camino y señalización: Despejado, si hace sol échate bien de crema . El camino es fácil de seguir hasta arriba, pero luego no está señalizado y hay que ir campo a través. Si no llevas GPS te puedes perder muy fácilmente. Con niebla tiene que ser imposible guiarse por allí arriba!

Empezamos la ruta en el parking que hay junto a la iglesia de Arriano. Después del último edificio del pueblo, donde está la fuente, giramos a la derecha por la pista de hormigón. Más adelante se cruza una puerta y hay que tomar el camino de la izquierda para subir. Sigue el camino (no tiene pérdida) y arriba tendrás que cruzar otra puerta. (hay un paso a la izquierda de la puerta). No hay caminos que te lleven a la cueva, tienes que ir campo a través. Cruzas unos pastos con un par de charcas y vacas, y vuelves a subir por el otro lado de la sierra.

Antes de subir a la cima está la cueva Repiko. la entrada está llena de ortigas enormes, así que cuidado o vas a salir de allí con picores. La entrada es pequeña pero se ensancha dentro, y no tiene mucho recorrido. Sube por donde puedas y llegarás a la cima del Repiko. Ahora bajamos por la derecha y cruzamos de nuevo los pastos para llegar a la ventana de Ruziribai. Ahí tenemos unas vistas estupendas del valle.

Vamos por la cresta hasta encontrar de nuevo la puerta que había arriba y bajamos por el mismo camino que hemos subido. Espero que os guste!!
Aparkalekua

Parking

Pa
Bidegurutzea

Derecha

De

Según pasas la puerta, sube por la izquierda

Izquierda

1 iruzkina

• argazkia raul130478

raul130478 05-nov-2018

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

Sin ninguna pérdida

Nahi izanez gero edo ibilbide hau