Denbora  8 ordu 43 minutu

4,1
8,1

Bisitak 2973, kokapena 129

Nondik gertu Urigoiti, País Vasco (España)

Bonita ruta circular a Itxina desde Urigoiti | Orozko. Subiendo por las campas de Egaleseburu nos situamos bajo el paso de Pagozabaleko Arratea y con gran esfuerzo salimos junto a Igalirrintza 1204 msnm. Vamos por el cresterío hasta Peña Lekanda 1309 msnm y saliendo por el paso de Igalerantz cruzamos la campa de Arraba. Nos encaramamos al Gatzarrieta para recorrer todo el cordal saliendo al Gorosteta 1259 msnm y volvemos por el interior de Itxina bajando a Urigoiti por el Ojo de Atxular.
(En la ida hay un tramo de unos 500m —comienza en las campas de Egaleseburu y sobrepasa la desviación a Ojo de Atxulaur— en los que se apagó el gps, por lo que están unidos los dos puntos con un segmento recto).

CÓMO LLEGAR
Desde Orozko tomamos la carretera a Artea y antes de subir el puerto de Bikotzgane, atravesando el municipio de Ibarra nos dirigimos a Urigoiti, situado bajo los contrafuertes de Itxina | Itzina.

OTRAS RUTAS EN EL GORBEA
Desde Belaustegui Oderiaga | Argindegorta | Usotegieta | Ipergorta ||| Vericuetos del Parque Natural de Gorbea
Desde Lanbreabe La otra Cruz del Gorbea: al Gorbea por Lanbreabe
Por Saldropo De Saldropo al Gorbea en dos pasos, los de Arralde y Atxuri
Desde Murua Murua | Igiñiger | Gorbea | Aldamin | Miruen Haitza | Igiñiger | Murua
Desde Pagomakurre Alternativa desde Pagomakurre: Urasartutendanbazterra y surgencia de Ubegi | Gorbea
Desde Pagomakurre Lekanda a Ojo de Atxular por Itxina
Desde Urigoiti Askorrigan por Atxaragun atea a Ojo de Atxulaur

(Recordamos que Itxina es un biótopo protegido por lo que no debemos hacer nada que altere su estado ni a los seres que lo habitan).
Cruz de señales junto a la borda de Olabarria. Fuente a cien metros.

2 iritzi

• argazkia mimadeo

mimadeo 10-sep-2012

Y luego te quejas de que mi excursión al Eskuagatx fue dura.

• argazkia luis.itxina

luis.itxina 10-sep-2012

la diferencia entre las dos rutas está en el Anboto...

Nahi izanezkero edo ibilbide hau