Denbora  6 ordu 16 minutu

2,6
5,2

Bisitak 253, kokapena 8

Nondik gertu La Arena, Asturias (España)

-37ª Etapa costa Asturiana.

--Fecha de realización: 26 de noviembre de 2018
--Distancia recorrida: 10´9 km.
--Tiempo empleado: 6 horas 16 minutos.
--Hora de salida: 10:08 AM.
--Hora de llegada: 16:24 PM.
--Tiempo total en movimiento: 3 horas 22 minutos.
--Tiempo total detenido: 2 horas 52 minutos.
--Velocidad máxima: 10´1 kh.
--Media en movimiento: 3´2 kh.
--Media total: 1,7 kh.
--Subiendo: 370 m.
--Altitud max: 126 m.
--Bajando: 370 m.
--Altitud min: 1 m.
--Finaliza en el punto de partida: Si.
--Dificultad técnica: Fácil.
--Seguimiento del track con gps: Fácil.
--Trak realizado con Gps: Si.
--Fuentes: Si.
--Ruta señalizada: Si.
--Salida llegada y aparcamiento: N 43º 33. 867´ W 006º 04. 740´

--Vídeo:

--Vídeo de fotos:

--En esta ocasión para continuar con nuestra idea de recorrer, cuando y por donde se pueda la "Costa Asturiana", nos hemos desplazado hasta "San Esteban de Pravia".
--Hemos dejado el coche en un amplio aparcamiento que ahí al final del "Paseo Marítimo Marques de Santullano".
--Comenzamos la marcha subiendo por la izquierda a un espigón por el que continuamos por la derecha hasta llegar al inicio del "Dique del Oeste".
--Desde este punto tenemos buenas vistas de la "Ría de San Esteban" en el punto que vierte sus aguas al "Mar Cantábrico" y de la "Playa de los Quebrantos" que esta al otro lado de la ría.
--Retrocedemos por el espigón a la izquierda del cual se encuentra la "Playa de la Guardada".
--Pasada esta y al inicio del espigón también a la derecha se encuentra la "Playa del Garruncho".
--Continuamos por un paseo que sale por la izquierda de esta ultima unos metros, hasta llegar a la "Punta Percebera".
--De nuevo retrocedemos, hasta llegar a unas escaleras que salen en sentido ascendente.
--Continuamos la marcha subiendo por estas "405 peldaños", hasta llegar al "Mirador del Espíritu Santo", que se encuentra a la derecha al final de las escaleras.
--Pasado el "Mirador", un poco mas adelante a la izquierda se encuentra la "Ermita del Espíritu Santo".
--Continuamos la marcha siguiendo una cómoda senda que sale a la derecha de la carretera unos 100 metros, hasta llegar a un "Área Recreativa" desde la que también ahí buenas vistas.
--Seguimos por la senda unos 1´3 kilómetros, hasta llegar a un pequeño "Merendero" en el que también ahí una "Fuente".
--Continuamos la marcha siguiendo la "Senda de los Miradores" unos 500 metros mas, hasta llegar a un cruce con un camino el el que a la izquierda ahí otro "Área recreativa".
--Continuamos por la derecha siguiendo la senda unos 50 metros mas, hasta llegar al "Mirador de la Atalaya" desde el que hay buenas vistas de la costa.
--Continuamos la marcha descendiendo unas escaleras que salen por la izquierda del mirador.
--Al termino de estas continuamos por la senda unos 300 metros mas, hasta llegar a otro "Mirador" que también es "Merendero" y tiene una "Fuente".
--Después de visitar este, continuamos por la senda unos 300 metros mas, hasta llegar a un cruce de la senda con un camino.
--En este continuamos por la derecha siguiendo la "Senda de los Miradores" unos 900 metros, hasta llegar a un "Puente" que cruza un pequeño "Arroyo".
--Cruzamos el puente y continuamos por la senda unos 50 metros mas, hasta llegar a otro "Puente" que cruza otro "Arroyo".
--Cruzamos este también y continuamos por la senda unos 100 metros mas, hasta llegar a un cruce de sendas.
--En este en principio continuamos por la senda de la derecha que sale en sentido descendente unos 200 metros, hasta llegar al "Mirador de los Glayos".
--Regresamos de nuevo al cruce y continuamos por la senda de la derecha unos pocos metros, hasta llegar al "Mirador de las Llanas", en la parte baja de este también ahí un "Merendero".
--Continuamos por la senda unos 200 metros mas, hasta llegar al "Mirador del Alto de las Llanas".
--Después de visitar este, continuamos por la senda otros 200 metros, hasta llegar a otro cruce de la senda con un camino.
--Continuamos por la derecha siguiendo la "Senda de los Miradores" unos 600 metros mas, hasta llegar a un cruce de la senda con un sendero que sale a la derecha.
--Continuamos por la derecha siguiendo el sendero unos 100 metros, hasta llegar a otro "Mirador".
--Continuamos por el sendero unos 150 metros mas, hasta salir de nuevo a la "Senda de los Miradores".
--En esta continuamos por la derecha descendiendo por una escaleras (196 Peldaños) unos 500 metros, hasta llegar a la "Playa Veneiro".
--Continuamos por la senda unos cuantos metros mas y llegamos a la "Playa de Aguilar.
--En este punto decidimos iniciar el regreso y al contrario de otras veces que buscamos caminos por el interior para volver, esta vez regresamos por la misma senda ya que es muy cómoda.

--Saludos Chicho y Toñi.

Punta Percebera.

Continuar subiendo escaleras. ''405 peldaños''

Vistas.

Mirador del Espíritu Santo.

Erlijio-eraikina

Ermita del Espíritu Santo.

Intersection

Continuar por la Senda Costera de los Miradores.

Picnic-a

Playa La Atalaya

Islotes El Paso.

panoramica

Mirador Fuente y Merendero.

Playa Conchiquina.

El Ordeal.

Los Señorios.

Zubi

Arroyo y Puente.

Intersection

Continuar por la senda de la derecha.

Mirador de los Glayos.

Punta la Ñera.

Mirador de las Llanas.

panoramica

Mirador del Alto de las Llanas.

Playa de Xan Xu.

Playa de Rabadugo.

Punta del Campón.

Intersection

Continuar por el sendero de la derecha.

Mirador.

1 komentario

• argazkia Luneros 269

Luneros 269 20-dic-2018

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Otra bonita y cómoda ruta por la costa Asturiana, esta ruta en principio te da la impresión de que no vas a ver nada pero nada mas lejos de la realidad, desde los miradores ves toda la costa.

Nahi izanezkero edo ibilbide hau