Denbora mugimenduan  3 ordu 38 minutu

2,4
4,8

Bisitak 216, kokapena 4

Nondik gertu Stø, Nordland (Norge)

Ruta de Stø a Nyksund por la montaña. También se puede hacer por la costa. Iniciamos el ascenso desde Stø, pasando cerca de una estación de la OTAN y bajo una lluvia constante seguimos subiendo hasta el punto más alto, el Finngamheia (448m).
La superficie del trayecto es roca, tierra, piedra y turba. Hay un paso de ovejas; en la cumbre el terreno es duro y de piedra; escarpado a ambos lados de la cumbre. Ciertas partes están aseguradas con cuerdas. Si está húmedo se vuelve resbaladizo.
Las vistas son preciosas si lo permite el tiempo. Ambos extremos del trayecto son atractivos: Stø es un pequeño pueblo pesquero. Nyksund es un viejo pueblo pesquero, que fue abandonado y luego recuperado por el esfuerzo de los artistas residentes y el turismo, donde se respira ese encanto especial de los lugares recónditos.

Stø

Empezando la ruta con vistas de Stø

NATO station

Empezando a subir

Ibones

Cresteando entre lluvia no veíamos nada. En unos minutos se abrieron algo las nubes y pudimos ver estos ibones.

Hacia Nyksundvatnan

Desde las cimas se entreve la costa y lagos de Nyksundvatnan

Ibones

Hacia Nyksundvatnan algo más despejado

Cruce

Cruce entre la ruta de la costa y de la montaña desde Stø y desde aquí continúa en una sola senda hacia Nyksund.

Cruce

Cruce con señal de madera, mirando hacia Stø

Tras la bajada

Llegando a los ibones en Nyksundvatnan, al mirar hacia atrás vemos por donde hemos bajado.

Nyksund

Costa enfrente de Nyksund

Y final de trayecto

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau