Denbora  2 ordu 32 minutu

Koordenatuak 857

Noiz igoa 21 de septiembre de 2019

Noiz egina julio 2019

-
-
891 m
180 m
0
1,3
2,7
5,3 km

Bisitak 40, kokapena 4

Nondik gertu Altzate, Navarra (España)

|
Jatorrizko erakustea
La manera fácil: subir con la Petit Train de la Rhune y descender a pie. La visita a la cumbre de La Rhune (905 m) con excelentes vistas de los Pirineos occidentales, la costa vasca y las estribaciones realmente vale la pena. El descenso es de aproximadamente 1h45m. El ascenso en tren dura unos 35 minutos, incluida una breve espera para el tren descendente en la estación intermedia. En verano es muy recomendable hacer una reserva para el tren, visite el sitio web https://www.rhune.com/en/. Los folletos con la ruta de senderismo para ascenso / descenso están disponibles de forma gratuita en la estación (y en el sitio web). Hay un restaurante en la cumbre, en el lado español, que tiene una gran vista, que incluye buitres leonados. Otros restaurantes se pueden encontrar alrededor de la estación Saint Ignace (~ 180 m) al comienzo del tren. No hay instalaciones en el camino. Hay estacionamiento en Saint Ignace, pero esto puede llenarse en un ajetreado día de verano: comience temprano.
Después de llegar a la estación de la cumbre, primero eche un vistazo a la cumbre con la torre de comunicación, el restaurante Larruna en el lado español, las excelentes vistas, un obelisco y buitres circulares. Luego desciende de regreso a la estación, cruza el ferrocarril y comienza el descenso. El camino primero sigue más o menos el ferrocarril, y luego desciendes abruptamente en terreno abierto con hierba, rocas y helechos y los caballos típicos de la zona: Pottoks. El camino serpentea hacia abajo, pero regularmente corto los giros. Después de aproximadamente medio kilómetro, ingresa al bosque y lo deja cerca de una especie de silla de montar con humedal abierto. Cruzas un arroyo y luego tomas un camino alrededor y debajo de la cresta Altsanga. Al final de la cresta se llega a las ruinas del fuerte Koralhandia (gran recinto en euskera). Después de echar un vistazo, desciendes más a lo largo del valle de un pequeño arroyo frente a las vías del tren. El camino desciende abruptamente a través de escalones y un camino recto a lo largo de un bosque de coníferas. Cuando sales del bosque, se abren vistas de las estribaciones. El camino lo lleva a través de un área con helechos a otro bosque más natural a lo largo del arroyo. Pasas el arroyo y continúas hacia abajo hasta que pasas el ferrocarril hacia los garajes para los vagones. Un poco más lejos terminas en la estación de Saint Ignace.
|
Jatorrizko erakustea
Informazio

Around Altsanga

Este camino te lleva ligeramente hacia arriba y luego paralelo a la cresta Altsanga
Informazio

Descent along railway

You cross the railway here and then descend parallel to the railway
Informazio

Forest

Here you enter the forest coming from the bald summit of La Rhune
Parada de tren

Intermediate Station

Location of the intermediate station where the trains coming from opposite directions have to wait for each other, so they can pass. The station is below Altsanga ridge. You cannot exit or mount the train here.
Informazio

Koralhandia

Ruins of a fort, called Koralhandia (large enclosure in Basque)
cima

La Rhune viewpoint

Summit of La Rhune with great views all around
Informazio

Larruna restaurant

Larruna restaurant is just below the summit on the Spanish side of the border. Griffon vultures were flying past the terrace during our visit.
Informazio

Les Trois Fontaines

Here you cross a stream at a wetland lying in a saddle point
Informazio

Lower forest

This lower deciduous forest is more natural than the coniferous forest a bit further up. You also cross a stream.
Parada de tren

Mountain station

Mountain station of the railway
Informazio

Obelisque

Obelisque
Informazio

Path between ferns

Path between ferns with nice views of the lower foothills
Informazio

Rail crossing

You cross the railway just outside the station
Parada de tren

Saint Ignace Station of Petit Train de la Rhune

Valley station. You can buy your tickets here, but in summer an internet reservation is recommended.
Informazio

Steep and straight descent

Steep and straight descent along a coniferous forest
Informazio

Steep descent on treeless mountain top

Steep descent on treeless mountain top. You descent via a path with serpentines. I frequently cut the serpentines short.
Informazio

Steep descent with steps

Steep descent with steps
Informazio

Train car garage rail crossing

You cross the railroad just below the train car garage

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau