Jaitsi

2 iritzi

Elkarbanatu

Ikusita 679 aldiz, jaitsita 36 aldiz

Nondik gertu: Derio, País Vasco (España)

Hoy nos vamos hasta el Polígono Industrial de Zamudio para realizar esta modesta cumbre situada entre los valles de Txoriherri y Butrón. Se trata de una alargada loma que se inicia en el alto de Artebakarra, por el que pasa la carretera que une Derio con Mungia y se prolonga hacia Larrabetzu. El herboso monte Berreaga y su pequeña sierra es una prolongación del macizo de Bizkargi, situado entre las poblaciones de Derio al Sur y Mungia al Norte.

La ruta planteada pisa también otras 3 cotas menores sin interés salvo el coleccionista, pero permite realizar una buena circular conociendo caminos alternativos a los habituales. Quizá demasiado asfalto pero bueno, estos montes modestos suelen ser así.
Al lado de la cima de Berreaga tenemos un banco donde podemos sentarnos con unas vistas espectaculares.

Sinceramente, me esperaba una ruta más fea teniendo en cuenta la entidad de estos montes, pero hay zonas con unas vistas preciosas. Se ve hasta la zona de Urkiola, Ganekogorta o incluso el Valle de Mena, ya en Burgos.

Grandes panorámicas para un monte tan modesto. Recomendable para una breve y sencilla ruta mañanera.

Ascenso

Untzaga (215m)

2 iritzi

• Alfonso Gallego 9 may. 2021

Ibilbide hau egin dut  egiaztatua  Ikusi gehiago

Fase final un poquito dura, para los que no están acostumbrados a andar

• argazkia adrian_1985

adrian_1985 9 may. 2021

Buenas Alfonso, gracias por la valoración

Nahi izanez gero edo ibilbide hau