Denbora mugimenduan  3 ordu 26 minutu

3,7
7,5

Bisitak 542, kokapena 65

Nondik gertu Arrazola, País Vasco (España)

DESDE ARRAZOLA 7 CIMAS: ANDASTO 822m-AMILLONDO 775m-TELLAMENDI 834-LURGORRI 788m-BESAIDE 555m-LARRABIL 668m-LARRAGAIN 669m-CIRCULAR BAJO EL ANBOTO :DISFRUTANDO DE LOS BOSQUES DE ANTAÑO .
DESPUES DE 7 MESES DE ESTAR LLOVIENDO CASI TODOS LOS DIAS, LA PRIMERA SEMANA DE BUEN TIEMPO APROVECHO PARA EMPEZAR YA A HACER MONTAÑA .LA RUTA ELEGIDA DE HOY SALE DESDE ARRAZOLA Y PASA POR SIETE CIMAS
( ANDASTO,AMILLONDO,TELLAMENDI,LURGORRI,LARRAGAIN.LARRABIL Y BESAIDE )Y VUELVE DE NUEVO A ARRAZOLA . EMPEZAMOS A SUBIR BIEN PRONTO POR LA MAÑANA Y DEBIDO AL CALOR POR ARRAZOLA HACIA ARRIBA SIGUIENDO LA CARRETERA.MIENTRAS VAMOS GANANDO ALTURA DURAMENTE ADMIRAMOS LAS VISTAS QUE TENEMOS Y NOS ACERCAMOS CADA VEZ MAS DEBAJO DEL ANBOTO.VAMOS DEJANDO CASERIOS ATRAS HASTA QUE SIGUIENDO LA SEÑALIZACION DEL PR-BI 85 COGEMOS UNA PISTA A LA DERECHA Y NOS METEMOS YA EN EL MONTE.AL PRINCIPIO EL CAMINO VA POR UN PINAR TALADO ,PERO AL CABO DE UN RATO SE METE EN UN BOSQUE DE HAYAS REALMENTE PRECIOSO . ENTRE LAS VISTAS Y EL BOSQUE VAMOS DIFRUTANDO DEL CAMINO QUE VA SUBIENDO DURAMENTE.EL CAMINO SE VA EMPEDRANDO Y TRAS CRUZAR VARIOS TORRENTES PEQUEÑOS Y PRECIOSOS BOSQUES , LLEGAMOS DESPUES DE HORA Y VEINTE A LA CIMA DEL ANDASTO.ESCALAMOS LA PEQUEÑA CIMA Y ADMIRAMOS LAS VISTAS.
HASTA AQUI, EL CAMINO HA SIDO DURILLO, PERO YA ESTA ECHO CASI TODO EL DESNIVEL.
CUANDO ACABAMOS CON LAS FOTOS DE RIGOR SEGUIMOS TRANQUILAMENTE HASTA LA SIGUIENTES CIMAS.GOZANDO DE LAS PANORAMICAS Y DEL DIA TAN MARAVILLOSO QUE HACE , PASAMOS POR EL AMILLONDO, ADMIRAMOS LA GRAN CRUZ DE HIERRO DEL TELLAMENDI . BAJAMOS HASTA EL LURGORRI Y DESDE ALLI POR OTRO BONITO BOSQUE HASTA LAS FEAS CIMAS DEL LARRABIL Y DEL LARRAGAIN.
DESDE EL LARRAGAIN COGEMOS LA PISTA DE BAJADA VIENDO LA CIMA Y EL MONUMENTO DEL BESAIDE A LO LEJOS. TRANQUILAMENTE LLEGAMOS A ELLOS , SIN ENTENDER QUE PINTA EN UNA MONTAÑA DICHOS MONUMENTOS .DESDE LA CIMA DEL BESAIDE VOLVEMOS AL MONUMENTO Y COGEMOS LA PISTA DE BAJADA HASTA ARRAZOLA DE NUEVO.
LA BAJADA TIENE ALGO DE BARRO Y BASTANTE PENDIENTE . PERO AL FINAL LLEGAS HASTA EL ANTIGUO FERROCARRIL MINERO Y DE VUELTA AL COCHE .RUTA DURILLA PERO MUY MUY BONITA . RUTA SIN TONTERIAS , DIRECTA Y CORTA . PARA DISFRUTAR DE LA MONTAÑA. PANORAMICAS PRECIOSAS ENTRE EL ANBOTO Y EL UDALATX.
RECOMENDABLE

3 iritzi

• argazkia inakiandarin

inakiandarin 22-abr-2018

HASTA AQUI, EL CAMINO HA SIDO DURILLO, PERO YA ESTA ECHO CASI TODO EL DESNIVEL.
    RECOMENDABLE

• tijerasrotas 30-sep-2018

La echo hoy, me liado, pero entretenida

• edurnetak 20-ene-2019

Ibilbide hau egin dut  Gehiago ikusi

Ruta exigente pero espectacular. Una gozada

Nahi izanezkero edo ibilbide hau