Denbora mugimenduan  5 ordu 56 minutu

Iraupena  7 ordu 28 minutu

Koordenatuak 5102

Noiz igoa 1 de mayo de 2019

Noiz egina mayo 2019

-
-
1.001 m
-8 m
0
7,5
15
29,87 km

Ikusita 100 aldiz, jaitsita 2 aldiz

Nondik gertu: Deustu, País Vasco (España)

Comenzamos la ruta desde la Universidad de Deusto y cruzamos por el centro de Bilbao para llegar al cruce del Pagasarri.

De los tres caminos escogemos el de la derecha para subir (de recorrido medio y pendiente media) y volveremos por el de la izquierda (de recorrido largo y pendiente baja). El camino viejo, que no tomamos en esta ocasión, es ideal para subidas y bajadas express, aunque lógicamente su recorrido más corto supone un mayor esfuerzo físico.

Visitamos el refugio y las neveras del Pagasarri y hacemos cumbre para seguir hasta el Ganekogorta y vuelta. Aunque el día amaneció muy soleado, en la segunda cumbre se nos nubló bastante, pero volvió a mejorar en la bajada.

Optamos por un rodeo al llegar a Bilbao y cruzamos Rekalde para finalmente volver a Deusto por el puente Euskalduna y disfrutar de este bonito barrio.

Técnicamente el trayecto no es difícil, lo más complicado es el tramo final de subida al Ganeko, pero por la duración del recorrido, el desnivel de más de 1000m y los casi 30km en ruta he optado por calificarla de dificultad moderada en lugar de fácil.
foto

Trifurcación

foto

Refugio

Míticos huevos con beicon.
foto

Pagasarri 673 m.

foto

Neveras del Pagasarri

foto

Fuente Potable

foto

Fauna autóctona

foto

Ganekogorta

foto

Bide Zaharra - Camino Viejo

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau