Iraupena  4 ordu 31 minutu

Koordenatuak 807

Noiz igoa 8 de marzo de 2011

Noiz egina febrero 2011

-
-
3.024 m
1.820 m
0
2,7
5,4
10,72 km

Ikusita 2165 aldiz, jaitsita 28 aldiz

Nondik gertu: Barangata (Tanzania)

You can translate this text in
www.translate.google.com

27-2-2011

Primer día del treking de subida al Kilimanjaro. En nuestro caso, llegamos a Tanzania el día anterior a las 23:00 y nos tuvimos que levantar a las 6:00, con lo cual estábamos un poco cansados (aunque la ilusión suplía la falta de horas de sueño).
Estábamos alojados en la ciudad de Moshi. Desde allí hasta la puerta del Parque Nacional (Machame Gate) se tarda una hora más o menos. En el punto de entrada "te fichan" y los trámites se alargan demasiado ya que allí te reúnes con los porteadores que te acompañarán los próximos días.
Empezamos a andar sobre las 12:00. Es una etapa en la que se salva un buen desnivel pero al menos no tiene la dificultad de la falta de oxigeno. Aún así es básico ir despacio para no malgastar fuerzas y no exponer a tu cuerpo a futuros males físicos.
El sendero de este día es espectacular ya que atraviesa una selva de clima húmedo. De hecho, nos calló un aguacero durante un par de horas (que por suerte fué la única lluvia que sufrimos en todo el treking). Al poco de parar de llover nos secamos debido al calor que hacía a esa baja altura.
Durante este día también empiezas a conocer las características del treking... por ejemplo, habrá que acostumbrarse a no ir solo, ya que constantemente te están adelantado porteadores (tanto los tuyos como los de otros senderistas).
La llegada al campamento Machame Hut me impresionó por el mal olor que provocan sus decenas de letrinas (por suerte esta impresión solo la tuve en este primer campamento). El campamento, al estar en mitad de un bosque hace que sea muy íntimo, es decir, que se forman grupo de tres o cuatro tiendas protegidas por los árboles. A la llegada al campamento tendremos que firmar para que los rangers (guardas del Parque Nacional) tengan constancia de que no te has quedado por el camino. Esto se hará en todos los campamentos del treking.
Otras de las cosas que sorprende es que cuando llegas al campamento, los porteadores tenían nuestra tienda montada y con las mochilas dentro (esto lo harán todos los días del treking). La cena la hicimos a cielo descubierto y disfrutando del momento. Esa noche dormimos como lirones... desde las 20:00 hasta las 7:00 (teníamos falta de sueño). Nos acostamos contentos porque nos había gustado el primer día.


En el siguiente link puedes ver la ruta completa:

Ikusi gehiago external

campamento

Machame hut

parquing

Machame gate

Machame gate

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau