Denbora  9 ordu 38 minutu

Koordenatuak 1738

Noiz igoa 13 de marzo de 2017

Noiz egina marzo 2017

-
-
753 m
10 m
0
5,1
10
20,27 km

Bisitak 326, kokapena 12

Nondik gertu Ugarana, País Vasco (España)

Tránsito por el Aramotz pasando por las siguientes cimas:
Kortamendi,
Otzaingo Atxa,
Berdeguntza,
Gostoñotxueta,
Argintzetagana,
Gorritxueta,
Krutzuaga,
Artieta,
Belatxikieta,
Kañometa,
Atxandi,
Kurutze.
Después de un paseo de Dima hasta Artaun, comienza la primera parte del recorrido acompañado por el encinar del cantábrico. La unión del Berdeguntza y el Gostoñotxueta resultó un tanto incómoda.
Camino hacia las proximidades del Urtemondo con cambio total de paisaje predominando la roca. La cima del Argintzetagana queda bastante difusa y se esté donde se esté hay dudas de que pueda haber una cima reseñable.
Hasta el Belatxikieta continua el recorrido absolutamente rocoso. Pensaba que aquí había una fuente, ya que hay una zona de recreo con mesas y varias construcciones pero no encontré nada. Tras una pequeña duda me dirijo al Kañometa, con su buzón indicando el vecino Apala, y finalizo el periplo de ir haciendo el cabra en el Atxandi. Después del camino hecho, el andar por la pista que baja a Bernagoitia es un bonito paseo que permite relajar las piernas. El ascenso al Kurutze ni tiene ninguna complicación y el descenso tampoco, salvo que se quiera improvisar por los senderos marcados en el mapa del IGN. En principio el camino aparece y desaparece y está bastante invadido por la vegetación, pero curiosamente se avanza sin mucha lucha y se termina llegando a Euba.
Artaun
Kortamendi
Otzaingo Atxa
Berdeguntza
Igorre ta Bilbao
Gostoñotxueta
Argintzetagana
Gorritxueta
Antzubil
Artieta
Belatxikieta
Kañoeta
Atxandi
Kurutze Tontorra
Areotzerrota erreka
Euba

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau