-
-
557 m
87 m
0
4,1
8,2
16,37 km

Bisitak 143, kokapena 6

Nondik gertu Urdaiaga, País Vasco (España)

Dejamos el coche en la Ermita de San Esteban y de ahí mismo subimos hasta el caserío Igartzazabal donde hay (hoy) un par de vallas (se abren sin problemas). Aquí ya empieza el sendero. En el cruce de Armiamintegi coges un sendero de subida que hay a la izquierda. Vas a parar al "anillo" del Andatza. Cruzamos y seguimos subiendo. En un momento de la senda donde tenemos varias bifurcaciones que coger, elegimos a la izquierda por un ancho sendero,que a su vez nos va a dar a un sendero más txiki. Lo cogemos. Éste sendero nos va a llevar a pocos metros de la Cruz. Es un sendero estrecho donde hay mucho charco, así que si elegís esta ruta que sea con calzado para la lluvia! :-)
Una vez arriba giramos a la derecha y vamos disfrutando del paisaje hasta dar a un sendero ancho con bastante piedra. Lo cogemos y seguimos subiendo. Pasamos el Refugio y llegamos al Punto Geodésico del Andatza. Ahí mismo también hay un buzón y un cartel "informativo" del Andatza.
Bajamos por un sendero a la derecha y vamos a parar al cruce de Ziortza. Ahí a la izquierda y terminamos de dar toda la vuelta al "anillo" del Andatza.
A 10 minutos de llegar al mismo cruce por donde subimos vi un sendero muy muy estrecho y poco transitado. Me metí pero me di la vuelta. No debía de tener el cuerpo muy aventurero!. La verdad que se iba tornando cada vez más y más estrecho, pero bueno, quizás otro día lo intenté de nuevo, así que si en el track veis un ida-vuelta ya sabéis lo que es :-)
Al volver cogí el mismo sendero y seguí adelante dispuesta a bajar por donde habíamos subido pero vi un senderito poco antes (en el track se ve paralelo al de subida). Lo cogí y va a dar al mismo cruce de Armiamintegi. Personalmente pienso que no merece la pena. Mucha piedra donde resbalarte y algo antipático. Pienso que mejor el sendero de subida. De Armiamintegi hasta el Caserío de Igartzazabal y de ahí a la Ermita! :-)

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanezkero edo ibilbide hau