Iraupena  2 ordu 56 minutu

Koordenatuak 1532

Noiz igoa 12 de mayo de 2020

Noiz egina mayo 2020

-
-
380 m
195 m
0
4,3
8,5
17,06 km

Ikusita 51 aldiz, jaitsita 0 aldiz

Nondik gertu: Ermua, País Vasco (España)

Día 11 del desconfinamiento. Tras las copiosas lluvias caídas durante los últimos días, hoy he decidido dejar de lado el monte para hacer una ruta de entrenamiento con escaso desnivel y fácil de realizar, con el objetivo de andar el máximo número de kilómetros en el menor tiempo posible.

Estamos ya en la Fase 1, y esto nos ha permitido poder realizar deporte al aire libre hasta los limites territoriales tanto de nuestro pueblo como de los municipios colindantes, aunque en otras comunidades estando en la misma fase pueden moverse libremente por toda su provincia (también hay que decirlo, Bizkaia no se merecía estar en esta fase).
Así pues, hoy he querido dar un paseo por la cercana presa o embalse de Aixola.

Por poder se puede llegar hasta el mismísimo dique de la presa en coche y evitar así patear los 3km de carretera que hay desde el barrio de San Lorenzo hasta el dique. Se puede aparcar en un pequeño parking situado a unos 200m de la presa, justo al lado del bar/restaurante Olaikorta, o bien a ambos lados de la carretera al final de la carretera. Yo he querido ir andando desde mi casa.

Una vez en el dique, comienzo la vuelta al embalse, cuyo camino tiene una longitud de 4.374m. Da igual en que orden hagáis la vuelta, lo único a tener en cuenta es que el camino del lado izquierdo del embalse se va siempre por asfalto y el lado derecho por sendero de tierra/piedras. Fue precisamente en este sendero, a unos 400m del dique, cuando me encontré que unos 20m del camino estaba cubierto por tierra y barro, a causa de un deslizamiento. Aún así, yendo despacio y asegurando el paso, se podía cruzar sin ningún problema.

Una vez terminada la vuelta al embalse, volví carretera abajo con la intención de volver a Ermua y dar una vuelta por la localidad, pero casualidad, me encontré con un amigo que subía en coche con la intención de andar por la presa. Cambié de idea y decidí acompañarle y dar así una segunda vuelta al embalse.

Luego ya si que si, volví carretera abajo y ya sin intención de andar más de la cuenta, también por falta de tiempo, fui directo hasta mi casa y concluí así esta sencilla ruta.
Informazio

Presa/Embalse de Aixola

Presa/Embalse de Aixola
Informazio

Ermua

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

    Nahi izanez gero edo ibilbide hau