Denbora  5 ordu 4 minutu

Koordenatuak 1535

Noiz igoa 9 de octubre de 2015

Noiz egina octubre 2015

  • Balorazioa

     
  • Informazioa

     
  • Erraza jarraitzeko

     
  • Ingurunea

     
-
-
417 m
3 m
0
4,2
8,4
16,72 km

Bisitak 3338, kokapena 194

Nondik gertu Erregenea, País Vasco (España)

Sigue ruta numero 8894647 Donostia Orio que se puede filtrar en cualquier dispositivo movil, grabada inicialmente por grupo de montaña Leioamenditaldea. La vista es magnifica.
Es una mezcla de Camino de Santiago y GR121 con alguna pequeña desviación para alcanzar las cimas mas importantes de la zona como Mendizorrotz( Maddiola) (417 ms) y Kukuarri (377 ms).
Se sale de la playa de Ondarreta con flechas amarillas y marca GR (blanca y roja) para recorrer caminos asfaltados entre caseríos sin trafico o muy escaso.

Se llega a la altura de Mendizorrotz y hay que coger un sendero saliendo de la GR 121 sin aviso de letrero alguno y un poco salvaje (se recomienda llevar un bastón o palo para castigar un poco a las matas). Se asciende al Mendizorrotz lastima que esta asaltado por las antenas y la casa de agroturismo Maddiola y no dejan sitio a los excursionistas o caminantes. No obstante se puede llegar a lo mas alto y observar los cuatro puntos cardinales con la autopista al sur y la costa al norte, Jaizkibel al este y la antena del Kukuarri al oeste. La visión a pesar de todo es espectacular.

Seguimos por carretera hasta una desviación a la derecha señalizada que se dirige al kukuarri donde se aprecia una antena desde lejos.Desde ahí ya vemos el pueblo de Orio y la costa donde sobresale el ratón de Guetaria.

Volvemos un poco hacia atrás y hay un sendero un poco resbaladizo señalizado pero escondido que inicia la bajada hacia la costa y siguiendo el tendido eléctrico llegamos hasta la playa de Orio con unas vistas extraordinarias.

Y nada a por el besugo y el chuleton si se puede en cualquier restaurante de Orio que los hay y muy buenos aunque eso si, hay que llevar buena cartera.

Inicio
Inicio
Donosti
La primera vemos la antena del Kukuarri, luego vistas a los cuatro lados.
Mendizorrotz
Orio - Ratón de Guetaria

2 iritzi

Nahi izanezkero edo ibilbide hau