Denbora mugimenduan  3 ordu 29 minutu

-7 m
5,2

Bisitak 64, kokapena 2

Nondik gertu Atotxa, País Vasco (España)

Ruta circular que discurre toda ella por asfalto y hormigón. Tras 15 diás de fuertes lluvias, nos hemos decidido a salir a dar este paseo en las proximidades de Donostia.
Es un recorrido suave sin grandes desniveles, aunque al final han sido más de 20 kms.
Fácil de realizar, sin problemas en cuanto a la orientación.
Salimos del barrio de Gros en Donostia, tomamos el paseo del Urumea para dirigirnos a Riberas de Loiola. Cruzamos el parque de Cristina Enea saliendo a Egía. Luego subimos hacia el cementerio de Polloe y desde allí al parque de Ametzagaina. Paseamos por él y salimos a la zona del centro comercial Garbera. Luego nos dirigimos hacia Lau Haizeta y desde ahí por carretera hasta el depósito de aguas de Putzueta. Es el punto más elevado de la excursión.
El resto de la excursión y sus puntos críticos, están recogidos en los waypoints que contiene el track.
Han sido 19,5 kms.(x) en los que hemos invertido un total de 4h., 3h30 en movimiento.
(x)NOTA: El GPS ha vuelto a fallar y ha realizado un par de trazados incorrectos, uno en el cementerio y otro en la zona del mirador de Ametzagaina. Entre ambos han supuesto 1,2kms. de más. Resultado GPS 20,67 kms. si restamos 1,2 km. Dato real: 19,5 kms.

Rio Urumea

Estamos en el barrio de riberas de Loiola.

Palacio del parque de Cristina

Atravesamos el parque de Cristina Enea.

La pradera de Cistina Enea

Coqueta zona del parque de Cristina Enea.

Cementerio de Polloe

Atravesamos el cementerio de Polloe

Ametzagaina parkea

Entrada al parque de Ametzagaina

Mirador del parque de Ametzagaina

Bonito mirador del parque de Ametzagaina.

Albergue del parque de Ametzagaina

Llegamos al albergue público de Ametzagaina. Lo dejamos a nuestra derecha y tomamos a izquierda una pista de hormigón que asciende con ganas.

Garbera centro comercial

Saliendo del parque de Ametzagaina vemos los pabellones de Garbera. Los dejamos a nuestra izqda. Giramos a dcha. por acera asfaltada, dejando Garbera a nuestra izquierda.

Lau haizeta.

Edificio del restaurante y caserío Lau Haizeta.

Bifurcación. A dcha

En esta bifurcación, tomamos el ramal de la derecha. Estamos cerca del depósito de aguas de Putzueta.

Bifurcación. Tomar a izqda

En esta bifurcación tomamos el ramal izquierdo. A nuestra izquierda dejaremos el depósito de aguas de Putzueta.

Menditxo. Caserío restaurante

Pasamos junto a Menditxo jatetxea. Lo dejamos a nuestra derecha y seguimos de frente por pista hormigonada.

Cruce. Giramos a dcha.

En el cruce giraremos a dcha. para tomar pista hormigonada en suave descenso hacia Astigarraga.

ETAP. Estación tratamiento aguas Petritegi

Pasamos junto a instalaciones depuradoras. Las dejamos a nuestra dcha.

Martutene. Amaiketako

Amaiketako en bar Mikel de Martutene. Buen txoko y mucha variedad de bocatas y pintxos. Una vez recuperadas las fuerzas, hemos tomado un bidegorri que se dirige hacia Loiola y desde allí hemos ido hacia Egía y Gros. Fin del recorrido.

Kokapenaren inguruko iritzi eta galderak

Nahi izanezkero edo ibilbide hau